El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center va a celebrar entre el 11 y el 15 de abril la I Edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Cocinando por el mundo’ en el restaurante Kalma, plasmando que la gastronomía es cultura, tradición e historia.
El hotel pretende acercar a sus clientes las diferentes culturas que identifican a los países y que, de alguna forma, crean un mosaico lleno de sabores y colores. El arte culinario, las costumbres y los ingredientes autóctonos pueden variar mucho de unas regiones a otras, por lo que son muchos los que disfrutan degustando los platos tradicionales de un lugar determinado cuando viajan.
Japón, Marruecos y España
De la cocina japonesa se podrán degustar las esencias de un tradicional Ramen japonés, pleno de sabores orientales, combinado con aperitivo y postre tradicional como Gyoza de cerdo y repollo y Mochi. Así, el comensal podrá acercarse un poco más a la cultura del archipiélago volcánico bañado por la belleza de sus templos y santuarios, por los colores del otoño y la floración de los cerezos en primavera. Un país repleto de paisajes urbanos con maravillas arquitectónicas.
El hotel acerca la gastronomía marroquí ofreciendo la oportunidad de descubrir los matices de un Cous Cous Marroquí combinando sus verduras y el cordero con la suave sazón de una sémola de trigo rubia y serena. Se podrá probar también Hummus con pan de pita y ensalada árabe de naranja. Con estas antiguas recetas del norte de África, el Restaurante Kalma se convertirá en escenarios como el desierto del Sahara, el Valle del Dadés con los picos nevados del Gran Atlas, ciudades vibrantes como Marrakech o marineras como Essaouira.
Y de España, cuya gastronomía es pilar fundamental en la cultura, se podrá disfrutar del Cocido Maragato inspirado en su versión de siete carnes y tres verduras para finalizar con una sopa de fideos finos. Se acompañará, además, de ragú de setas y ponche segoviano.