Transporte

Juan Carlos Azcona, nuevo responsable de Europcar para el segmento low cost

La compañía calcula que el mercado de bajo coste aportará el 15% de los ingresos del grupo

Publicada 02/04/2018

12:12 horas

 - Actualizada 03/04/2018

8:37 horas

Juan Carlos Azcona era hasta ahora director general de Goldcar.

Juan Carlos Azcona era hasta ahora director general de Goldcar.

El Grupo Europcar ha anunciado la reorganización de su Unidad de Negocio Low Cost para beneficiarse plenamente de la reciente adquisición de Goldcar y ha designado a Juan Carlos Azcona como su máximo responsable.
 
El segmento del alquiler de vehículos low cost es uno de los más dinámicos de Europa, con un tamaño aproximado de 1.500 millones de euros y una tasa de crecimiento anual histórica del 12%, que además se espera que siga creciendo a un ritmo similar, especialmente en destinos de ocio como Francia, España, Italia, Reino Unido, Portugal, Grecia o Turquía.

La Unidad de Negocio Low Cost será dirigida por Juan Carlos Azcona, ex director general de Goldcar, y aglutinará las marcas InterRent y Goldcar. La combinación de estas dos compañías permite al Grupo construir una organización consistente y beneficiarse de un segmento significativo dentro del low cost.

Europcar espera que esta unidad genere un porcentaje importante, “al menos un 15% de los ingresos del grupo en el futuro cercano”.

Reorganización

Para beneficiarse plenamente de la agilidad de la estructura organizativa de Goldcar, de sus procesos de ajuste y de un sistema informático sólido, flexible y escalable, la marca y negocio de InterRent serán gestionados por Goldcar en Portugal, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Junto con la reorganización de la Unidad de Negocio Low Cost, el grupo está adaptando actualmente su arquitectura de marca para aprovechar las oportunidades del creciente mercado del ocio, ofreciendo a sus clientes soluciones de movilidad a medida que satisfagan sus expectativas en términos de servicio, soporte y precio.

Como resultado, InterRent se reposicionará progresivamente como la marca mid-tier (segmento intermedio) del Grupo y se dirigirá a los clientes de ocio que desean encontrar un equilibrio entre un precio justo y una experiencia agradable y sencilla.

Posicionar a InterRent en el segmento intermedio supone un movimiento estratégico para alcanzar un segmento que se estima que representa alrededor del 20% del mercado global. Este segmento refleja un aumento significativo como resultado de la tendencia del mercado.

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