Agencias y TTOO

Viajes a la carta o combinados, lo más deseado por los novios

Los recién casados combinan destinos en su viaje y agradecen que los actores turísticos les ayuden a disfrutar de una experiencia única

Publicada 09/04/2018

9:04 horas

 - Actualizada 09/04/2018

15:04 horas

Mayoristas y minoristas se muestran de acuerdo en que África es un continente que cada vez cuenta con más demanda entre los novios.

Mayoristas y minoristas se muestran de acuerdo en que África es un continente que cada vez cuenta con más demanda entre los novios.

Uno de los viajes más especiales para una pareja es el que realizan después del día de su boda. Para que sea doblemente especial, entre las tendencias actuales de los novios se encuentra combinar varios destinos, de tal forma que, según apunta a la revista AGENTTRAVEL el director comercial de Travelplan, Miguel Ángel García, el viaje se divida dos partes: “una en torno a la cultura que ofrece el destino seleccionado y una parte final de descanso en playa”.

También desde TUI Spain señalan que “aunque hay opciones para todos los gustos”, cada vez se opta más por viajes combinados porque esta modalidad permite a los novios “disfrutar de estilos diferentes” como son “la cultura, naturaleza, playas o relax”.

Por su parte, el director general de Catai, Fernando Sánchez, asegura que “cada vez es más habitual aprovechar la ciudad de conexión para hacer un combinado” y ofrece como ejemplo las ciudades de Dubai, Estambul o París como ‘stop over’ para alcanzar el destino final de la Luna de Miel.

Combinaciones exóticas

“Los clientes demandan viajes cada vez más largos a destinos lejanos, pasando de una media de dos a tres semanas, en los que la atención a los detalles es exhaustiva”, asegura la directora de Marketing y Comunicación de la agencia Nuba, Inés García.

Por ese motivo, la minorista, ofrece combinaciones que permiten a los novios visitar destinos tan exóticos como el desierto de Atacama y la isla de Pascua, en Chile, junto a la Polinesia; o Indonesia, Madagascar y Uganda –con visita a los gorilas de la zona incluida–.

En esa misma línea, el director comercial de Pangea The Travel Store, David Gallego, indica que “los novios buscan destinos exóticos o una manera diferente de vivirlos”. Ejemplos, en esa dirección, de productos que ofrece la agencia, pueden ser los “viajes en autocaravana por Canadá o Nueva Zelanda” o destinos como “Hawái, Filipinas, Sudáfrica o Australia”.

Diseñar la Luna de Miel

Otra tendencia que cada vez coge más fuerza es el diseño de una Luna de Miel a medida que, según el director comercial de Mapa Tours, Óscar Sanz, “gana adeptos cada día”.

En Luxotour también le dan mucha importancia a los viajes personalizados, tanta que, su director comercial, Jorge Raheb, cifra en “más del 65%” las reservas de viajes de novios que son a medida y asegura que el turoperador ofrece “condiciones especiales en el precio y detalles personalizados” para parejas que opten por este tipo de Luna de Miel.

En el término medio se encuentra el subdirector general de B the travel brand, Juan Miguel Morales, que observa una tendencia ‘híbrida’ que consiste en “partir de un paquete ya organizado que se va modificando según las preferencias del cliente”.

Sin embargo, no todas las agencias creen que la posibilidad de diseñar la Luna de Miel sea fundamental para atraer a los clientes.

“Creemos que el principal objetivo de los recién casados es elegir destino. Diseñarlo ellos o reservarlo ‘empaquetado’ vemos que es secundario. Las agencias de viajes hemos de saber detectar cuáles son sus inquietudes y planificar nuestra oferta permitiendo cubrirlas de la forma más satisfactoria posible”, apuntan fuentes oficiales de Viajes el Corte Inglés.

El responsable de Área Digital de Viajes Carrefour, Witold Kaczanowski, por su parte, apunta en otra dirección y asegura que “la inspiración” para parejas indecisas “es el gran valor que puede ofrecer un agente de viajes al cliente”.

Asia y África, de moda

Pero, si hay algo en lo que la mayoría de agencias y turoperadores se ponen de acuerdo es en que, este año, los destinos favoritos para los recién casados serán dos continentes cada vez menos desconocidos para el viajero inquieto como son Asia y África.

“Apostamos por Vietnam y Camboya y por eso hemos creado un programa combinado con ambos países. Un circuito de 12 días visitando lugares emblemáticos como Saigon, Hanoi y la bahía de Halong”, comenta el director comercial de Mapa Tours.

“Japón cada vez está más en boga”, dicen desde TUI Spain, y añaden “los safaris en Kenia y Tanzania con modernos vehículos 4x4”, una tendencia que también han observado en Catai y por ello ofrecen productos como “safaris con extensiones a Zanzíbar o las islas Mauricio” o “circuitos en Asia”, que incluyen Tailandia, Japón o Vietnam.

Nautalia, por su parte, asegura que “los destinos asiáticos son los que más tendencia marcan” y Jorge Raheb de Luxotour afirma rotundamente que, entre los destinos que marcarán tendencia están “India, Tailandia, Myanmar, Sudáfrica y Japón”.

Otras mayoristas, como Travelplan, señalan que están haciendo una promoción importante para “incrementar el número de pasajeros a Brasil, Perú y Argentina” o, incluso, en el caso de Catai, destacan la incorporación a su catálogo de dos destinos de Oriente Medio como son Jordania y Egipto.

Luna de miel en alta mar

Y, ¿qué opciones tienen los recién casados que quieran disfrutar de su Luna de Miel alejados de tierra firme?

El vicepresidente y director general de Norwegian Cruise Line para Europa, Kevin Bubolz, ha constatado a lo largo de los años que los novios “buscan mayoritariamente intimidad y privacidad para disfrutar del momento más especial de sus vidas” y, para ello, la crucerista ha diseñado varios paquetes entre los que destaca ‘Luna de Miel de lujo’.

Para el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, lo que más demandan los novios son “experiencias únicas y memorables” y, por ese motivo, la compañía les “da la posibilidad de beneficiarse de descuentos especiales”.

Ambas compañías cuentan con programas premium para las parejas más que se muestran más exigentes.

Todo bajo control

Un último aspecto que es conveniente gestionar para evitar contratiempos y hacer que la Luna de Miel sea inolvidable es el de los seguros.

En el primer viaje como recién casados, no debe dejarse nada a la imaginación y, por ese motivo, el director Comercial y de Marketing de ERV, Oscar Esteban, recomienda su seguro Select.

“Es uno de los seguros de viaje idóneos para que las parejas se desplacen con la máxima tranquilidad en cualquiera de estos destinos”, asegura Esteban.

En la misma línea, el responsable de Producto de Intermundial, Carlos Uceda, resalta la importancia de la cobertura que incluye la compañía para “anulación de alojamiento, transporte y excursiones, entre otras, recuperando el 100% de los gastos” por la antelación con la que suelen reservarse los viajes de Lunas de Miel.

Para terminar, otros actores turísticos como las compañías de alquiler de coches y los hoteles ofrecen productos a los recién casados. Así, Avis cuenta con Avis Bodas, que facilita a los Novios “la gestión del alquiler del vehículo”, mientras que Meliá tiene algunas atenciones especiales con las parejas que se alojan en sus hoteles.

Ante tal abanico de posibilidades, destinos y propuestas solo queda a las parejas de recién casados escoger la que más se adecúe a sus intereses y disponerse a disfrutar del mejor viaje de sus vidas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar