Agencias y TTOO

Nace TravelgateX, un marketplace que conecta la mayor red de proveedores turísticos del mundo

Integra a más de 600 vendedores y gestiona reservas diarias por valor de más de nueve millones diarios

Publicada 24/04/2018

8:32 horas

 - Actualizada 24/04/2018

8:33 horas

Equipo de Travelgate en el Parc Bit de Palma de Mallorca.

Equipo de Travelgate en el Parc Bit de Palma de Mallorca.

La compañía española XML Travelgate ha estrenado este año su marketplace TravelgateX que conectará a la mayor red de proveedores turísticos del mundo.

El marketplace es una red comercial online con más de 150 compradores y más de 600 vendedores conectados con 3.000 conexiones online que gestiona una reserva cada 8 segundos. Mueve más de nueve millones de euros diarios en el sector de los viajes gracias a las integraciones.

Con sede en el Parc Bit de Palma de Mallorca, esta compañía tecnológica compuesta por más de 80 ingenieros informáticos ha logrado batir los récords de 20.000 reservas por día en hoteles, vuelos y servicios turísticos, 900 millones de búsquedas por día en el sector y más de 3.200 millones de euros anuales en volumen de negocio.

La plataforma TravelgateX se basa en una tecnología única a nivel mundial dentro de la industria turística. “Una sola integración online proporciona el acceso a la mayor red de compradores y proveedores turísticos”, destaca la empresa en un comunicado.

En 2018 la compañía ha lanzado la nueva API basada en GraphQL, una tecnología diseñada por Facebook que no es de utilización frecuente en el sector, por ello TravelgateX se convierte en una de las plataformas pioneras en el sector al implementarla para las integraciones de servicios turísticos como vuelos, hoteles, rent a car, excursiones y otros servicios turísticos.

El CEO y fundador de Travelgate, Pedro Brücher, ha declarado que quieren “seguir innovando y trabajando para permitir que las empresas transformen la forma en que comercializan, venden y operan. Proporcionamos la infraestructura tecnológica y el know-how de comercialización para ayudarles a aprovechar el poder de la red, interactuar con otras empresas de una manera simple, efectiva y escalable”, afirma

Integración online

Las integraciones online son una tecnología que conecta a un cliente con su proveedor de servicios turísticos. Esta tecnología permite que diversos lenguajes de programación informática puedan ser entendidos tanto por cliente como proveedor.

En la mayoría de los casos, este lenguaje es XML, que viaja por Internet a gran velocidad, sin embargo, con los avances, poco a poco se irán incorporando otras alternativas más avanzadas como el caso de HotelX creado a partir de GraphQL.

Una integración permite que un cliente le haga una consulta a su proveedor de servicios turísticos sobre la disponibilidad de una habitación de hotel para un determinado día, y que éste le conteste al instante. El cliente puede ser una agencia de viajes online, un sistema de reservas o bien una agencia de viajes tradicional. Sus proveedores pueden ser empresas que gestionan habitaciones de hotel o un hotel en particular, una aerolínea que vende billetes de avión, una empresa de alquiler de coches o una empresa que gestiona entradas para espectáculos.

Las conexiones para estos clientes y proveedores se realizan de forma online, contratando programadores o bien como elige mayoría de las agencias de viaje online, agencias de viajes físicas y los sistemas de reservas que es contratando los servicios de plataformas como TravelgateX.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar