La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha organizado tres talleres en Washington, Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá) para promocionar el turismo cultural de Cataluña en estos países.
La ACT ha comunicado este miércoles que un total de 20 empresas se ha reunido con 200 operadores turísticos para promocionar y comercializar la oferta catalana de turismo cultural.
El director de la ACT, Xavier Espasa, ha explicado en el taller organizado en Nueva York que “Estados Unidos es el mercado que creció más en gasto a nivel porcentual en 2017 y que se situó como el primer mercado en el gasto diario por turista”.
Espasa ha detallado que la ACT ha querido apostar por este mercado porque “aporta un turismo de calidad que busca disfrutar de experiencias notorias muy vinculadas a la cultura y a la gastronomía”, y ha señalado que la mejora de la conectividad aérea con Estados Unidos y la apertura de nuevo vuelos ha contribuido a impulsarlo.
Estos talleres forman parte de las diversas actuaciones que la agencia ha organizado este 2018 alrededor del mundo para promocionar el Año del Turismo Cultural y se repetirán en Australia y Nueva Zelanda en noviembre.