Otras noticias

Cataluña escoge las 12 empresas que formarán parte del programa Start-DMC Tourism 2018

La iniciativa apoya a emprendedores que tienen un proyecto en el ámbito del diseño y de la comercialización de experiencias turísticas

10/05/2018

8:38 horas

La mayoría de las iniciativas seleccionadas están asociadas al turismo activo en entornos naturales.

La mayoría de las iniciativas seleccionadas están asociadas al turismo activo en entornos naturales.

Turismo de la Generalitat de Catalunya ya ha escogido las 12 empresas que este año formarán parte de la cuarta edición del programa Start-DMC Tourism.

El Start-DMC Tourism es un programa que tiene como objetivo apoyar a emprendedores en la creación de producto turístico innovador. Este proyecto pretende estimular la creación y consolidación de DMC’s (Destination Management Companies) en Cataluña, es decir, empresas que puedan dinamizar el territorio incrementando la oferta de productos turísticos experienciales así como su comercialización.

Durante los ocho meses que dura el programa, las empresas seleccionadas contarán con un mentor que les acompañará en el proceso, seguirán un programa de formación práctico para mejorar su capacidad de gestión y obtener diferentes contactos que les podrán orientar en su estrategia de crecimiento.

Las empresas seleccionadas son:

Artemis: Compañía especializada en juegos en equipo en Cataluña.

Bebiker: Mediante la e-bike (bicicleta de montaña eléctrica) pone en valor los recursos culturales y naturales del territorio, acompañados por una celebridad del mundo del deporte.

Creative rural: Agencia de viajes online que comercializa rutas, escapadas y programas formativos y de voluntariado en entornos rurales.

Deltacleta: Alquiler de bicicletas eléctricas con rutas autoguiadas en GPS y creación de producto turístico con rutas temáticas en el Parque Natural del Delta del Ebro.

Guies de Montserrat: Actividades a desarrollar en el macizo de Montserrat diseñadas desde la perspectiva de las excursiones culturales y activas.

Kabi by Edurne Pasaban: Proveedor de experiencias guiadas de aventura, con una base en los Pirineos, que ha abierto una nueva línea de negocio para el segmento MICE.

Lunique Costa Brava Moments: DMC ubicada en l’Empordà que trabaja para dar a conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico de un entorno singular.

Meet me Barcelona: Agencia de viajes especializada en tours en bici y a pie tematizados en gastronomía y enoturismo. Especializados en el mercado flamenco.

Premium Traveller Barcelona: Agencia de viajes receptiva especializada en crear viajes a medida y experiencias singulares.

The best pyrenees: Agencia de viajes receptiva que ofrece viajes y actividades de aventura diseñados de una manera sostenible y responsable.

Turismo Vivencial: Propuesta de productos turísticos diferenciados donde el protagonista es la gente local, su cultura y su manera de vivir.

Umami Barcelona: A partir de un espacio enogastronómico en el barrio de Gràcia de Barcelona, proponen visitas al territorio para grupos, empresas y particulares.

En las tres ediciones anteriores, 34 empresas de diversas tipologías ya han formado parte de este programa, en el que participan agencias de viajes, guías turísticos, empresas de turismo activo, empresas especializadas en turismo de negocios e incentivos, empresas que ofrecen experiencias enogastronómicas, entre otras.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar