El director general de Sixt Rent a Car, Estanislao de Mata, adelanta a la revista AGENTTRAVEL las previsiones para este verano de la compañía y destaca el papel primordial de la innovación para sobrevivir en el mercado del alquiler de vehículos.
¿Qué previsiones manejan para este verano en el mercado español?
Para 2018, las previsiones sobre el turismo siguen siendo muy positivas, aunque es probable que no se repita un nuevo récord de llegada de viajeros. En Sixt seguimos viendo un año muy positivo. Continuamos inaugurando nuevas oficinas y creciendo en servicios de movilidad, tanto para el cliente privado como para el cliente corporativo. Las colaboraciones con hoteles, siguen siendo uno de los pilares de Sixt España que nos permiten desarrollar sinergias con el objetivo de dar el mejor producto y un servicio excelente al cliente final.
El mercado de vehículos compartidos no para de crecer en las ciudades. ¿Es un negocio competidor o complementario del rent a car?
“El cliente es cada vez más moderno, dinámico y exigente y debemos estar a la altura”
El alquiler de coches no es uno de los productos más reservados en las agencias. ¿Cómo se podría mejorar su presencia en el canal minorista?
Las agencias de viajes son nuestras aliadas y juntos trabajamos en favor de nuestros clientes. Para Sixt el canal minorista es desde luego el más fuerte. Alquilamos vehículos a través de la página web, nuestra central de reservas y nuestra aplicación. Actualmente, estamos trabajando en que la comunicación con el canal minorista sea más fluida y que hablemos todos el mismo lenguaje. De ese entendimiento surgirá una mayor presencia y una mayor fluidez en la comunicación, de la que sin duda el cliente de la agencia de viajes saldrá beneficiado.