La compañía aérea Malaysia Airlines, en colaboración con Amadeus, ha lanzado MHchat, una nueva herramienta que ayuda a los viajeros a efectuar reservas de vuelos y pagos a través de la conocida aplicación Facebook Messenger.
Desarrollada de forma conjunta con Malaysia Airlines como cliente piloto, Amadeus Chatbot for Airlines ha creado una nueva plataforma diseñada para que los viajeros puedan reservar vuelos, acceder a sus reservas y formular preguntas de forma más sencilla a través de un sistema de mensajería integrada en redes sociales con la que los clientes ya están familiarizados.
Inteligencia artificial
A través de Facebook Messenger, los viajeros pueden acceder a MHchat para visualizar vuelos o hacer preguntas relacionadas con una reserva. El chatbot buscará, localizará y mostrará ofertas o información mediante el uso de inteligencia artificial (IA). Los clientes pueden incluso efectuar una operación, realizar el pago de forma segura y recibir el itinerario de viaje, todo ello en la misma aplicación.
Diseñado para imitar la forma de expresarse de un humano, MHchat actúa como un auténtico “compañero de viaje” que entiende las necesidades de los viajeros. El resultado es una solución inteligente y conveniente, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, lo que se traduce en una mayor fluidez en las operaciones y en la obtención de respuestas inmediatas, además de permitir que las conversaciones tengan lugar cuando mejor convenga al cliente.