Otras noticias

El Museo Arqeológico de Alicante se convierte en el primero de España en obtener la ‘Q’ de Calidad Turística

El centro alicantino ha recibido una puntuación de 9,8 sobre 10

Publicada 10/10/2018

8:30 horas

 - Actualizada 10/10/2018

8:47 horas

Museo Arqueológico de Alicante supera año tras año sus datos de asistencia al público.

Museo Arqueológico de Alicante supera año tras año sus datos de asistencia al público.

El MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) ha sido galardonado con el certificado ‘Q’ de Calidad Turística, distinción que evalúa las condiciones de organización, servicios e instalaciones de establecimientos o empresas del sector, según ha anunciado la Diputación de Alicante a través de un comunicado. Así, el museo alicantino se ha convertido en “el primer museo de España” poseedor del certificado.

El centro alicantino ha recibido un 9,8 sobre 10, lo que, en palabras del diputado de Cultura, César Augusto Asencio, “supone un gran orgullo tanto para el centro como para la provincia, pues respalda y afianza la extraordinaria gestión y servicios que ofrece el MARQ, reconocidos también a nivel internacional”.

Entre otras cualidades, se ha auditado la planificación de la actividad, la accesibilidad, la información y atención al visitante, así como la gestión de la seguridad en señalética, espacios expositivos, aparcamiento y tienda.

Asimismo, el sello, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), valora también el desarrollo del centro en armonía con el medio ambiente.

La institución provincial ha remarcado que el Museo Arqueológico de Alicante supera “año tras año sus datos de asistencia al público, que rozó el pasado año los 150.000 visitantes”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar