La compañía húngara low cost Wizz Air va a comenzar a cobrar por el equipaje de mano como ya hace Ryanair desde hace unos meses.
A partir del 1 de noviembre del 2018 la aerolínea modifica sus normas para cambiar las medidas del equipaje de mano con el objetivo de facilitar el embarque.
De esta forma, los pasajeros solo podrán subir de forma gratis al avión un bulto de 40 x 30 x 20 centímetros (10 kilos máximo). Los clientes que quieran subir una maleta tipos troley (55 x 40 x 23 centímetros hasta ahora gratuitas) a la cabina tendrán que adquirir el servicio Wizz Priotity, que tiene un coste de cinco euros en el momento de la reserva
Además, Wizz Air ha introducido la posibilidad de facturar una maleta de 10 kilos, con precios que van desde tan solo siete euros.
Las reservas sin WIZZ Priority realizadas antes del 10 de octubre para viajes posteriores al 1 de noviembre de 2018 se actualizarán añadiéndole un equipaje facturado de 10 kilos gratuito, mientras que las reservas hechas con equipaje facturado se actualizarán añadiéndole WIZZ Priority.
Wizz Air cree que esta modificación en la política de equipajes contribuirá a un embarque “más cómodo y rápido, y, al mismo tiempo, mejorará la puntualidad de la aerolínea en sus salidas”.