El grupo Air France-KLM elevará un 2,5% su oferta en toda su red durante la temporada de invierno con respecto al año anterior, que se inicia el 28 de octubre, y donde la mayor capacidad vendrá determinada por su filial de bajo coste Transavia, con 18 nuevas rutas, y un incremento del 11,5% de su capacidad.
Durante la próxima temporada, operará un total de 29 destinos con aviones del modelo 787 y siete con el A380.
En un comunicado, el grupo franco-holandés ha detallado que el aumento de capacidad programado se repartirá con un mayor incremento en el radio largo (+2,8%) y en menor medida en las rutas de corto y medio radio (+1,1%) y que vendrá determinado principalmente por una mejor utilización de su flota. HOP! lanzará cuatro nuevas rutas.
Entre las nuevas rutas de Transavia, desde sus bases en Francia y Holanda, destacan las conexiones de Rotterdam-Lanzarote, Groningen-Tenerife, París-Tenerife y Nantes-Tenerife. La mayor parte de la oferta será con salida desde Francia (25%).
Nuevas rutas
En el corto y medio radio operará 20 nuevas rutas desde sus principales hubs en París-CHG y París-Orly y Ámsterdam-Schiphol. De las cuales 16 contarán con una frecuencia de una a 14 veces por semana y cuatro con una frecuencia semanal.
En larga distancia, sumará cinco nuevos destinos con respecto al año pasado para unir París con Seattle (EE UU), Taipei (Taiwán), Nairobi (Kenia), Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles).
La programación de invierno del grupo franco-holandés incluye además vuelos a Estados Unidos, Canadá, América central y de sur como Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia y el Caribe, así como a Asia y Oriente Medio.