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España y Alemania liderarán el crecimiento en eventos corporativos en Europa 2019

Barcelona y Madrid entre las cinco principales ciudades europeas que más reuniones albergarán

Publicada 24/10/2018

9:02 horas

 - Actualizada 24/10/2018

9:08 horas

Los expertos prevén, a nivel global, un incremento en los presupuestos dirigidos a eventos.

Los expertos prevén, a nivel global, un incremento en los presupuestos dirigidos a eventos.

El mayor crecimiento en el número de eventos corporativos en Europa en 2019 lo liderarán España y Alemania, según el informe 2019 Global Meetings & Events Forecast de American Express Meetings & Events, que augura que, a nivel global, la industria de eventos corporativos asistirá a un crecimiento regular y constante, reforzando la tendencia positiva de los últimos años.

Concretamente, según las previsiones, las empresas de nuestro país verán un aumento de un 3,5% en el número de eventos durante 2019, mientras que Alemania se situará en un 4%.

Barcelona y Madrid se cuelan en entre las cinco principales ciudades europeas que albergarán un mayor número de eventos el año que viene, ocupando el segundo y el quinto puesto respectivamente. La lista la encabeza Londres (Reino Unido).

Según este estudio, los expertos participantes prevén, a nivel global, un incremento en los presupuestos dirigidos a eventos, así como un aumento generalizado en el número de asistentes por evento.

Entre los países que prevén mayores aumentos de presupuestos dirigidos a eventos durante el próximo año se encuentran España, Alemania y Polonia.

La experiencia del cliente, epicentro del evento

La experiencia del asistente continúa ganando protagonismo a través de tendencias clave en el sector, como la personalización y la irrupción de tecnologías emergentes, como la realidad virtual, la inteligencia artificial y el reconocimiento facial.

También el uso de las ‘apps’ móviles sigue ganando protagonismo en todas las regiones. Los expertos consultados en Norteamérica anticipan casi un 3% de aumento en el uso de 'apps' en el marco de sus eventos corporativos durante 2019, seguida de América Central y del Sur (2,4%), Asia-Pacífico (2,1%) y Europa (1,8%).

Los participantes también destacan el impacto que ha tenido, no solamente en Europa, la entrada en vigor el pasado mes de mayo de la nueva normativa de protección de datos GDPR, que, por su naturaleza, está afectando al sector de eventos de forma más drástica de lo que está afectando a otras industrias. La nueva normativa trata de legislar para evitar abusos en el uso de los datos por parte de las empresas.

En cuanto a tipología, los eventos internos y de ‘teambuilding’ serán los que tengan más prevalencia en las empresas europeas, empujados por la fuerte actividad de este tipo de eventos en España, Francia y Reino Unido (donde un 27-28% del total son encuentros de carácter interno).

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