Destinos

Oslo, Capital Verde Europea 2019

La ciudad se convertirá en un referente en cuanto a destino sostenible

06/11/2018

8:43 horas

Los políticos de la ciudad están trabajando por la transformación ecológica de Oslo y por conseguir que no circulen automóviles por su núcleo urbano a finales de 2019.

Los políticos de la ciudad están trabajando por la transformación ecológica de Oslo y por conseguir que no circulen automóviles por su núcleo urbano a finales de 2019.

La ciudad noruega de Oslo será nombrada Capital Verde Europea en 2019 y se convertirá en un referente en cuanto a destino sostenible y ejemplo a seguir para muchas ciudades que desean encaminarse hacia un futuro más sostenible.

Oslo es una de las capitales europeas con mayor crecimiento, y se ha caracterizado por los ambiciosos proyectos arquitectónicos que ha acogido durante las últimas décadas, en los que la sostenibilidad ha estado siempre encima de la mesa.

Hitos a destacar

Noruega encabeza la transformación hacia un modelo de movilidad 100% eléctrica, en 2020 quiere reducir el 50% de las emisiones y ser neutral en la emisión de carbono en 2050, según la EGCA. Es el país con mayor número de vehículos eléctricos per cápita del mundo, apuesta por una construcción sostenible con sistemas amigables con el medio ambiente, cuenta con numerosos espacios verdes y promueve una gestión apropiada de residuos.

Sin duda, Noruega trabaja en pro de un futuro sostenible con el fin de mejorar la calidad de vida de su población.

Oslo, ciudad sin coches

Una ciudad sin coches es posible y los políticos de la ciudad están trabajando por la transformación ecológica de Oslo y por conseguir que no circulen automóviles por su núcleo urbano a finales de 2019.

A través de la iniciativa “Una ciudad sin coches”, el ayuntamiento de Oslo ha eliminado los espacios destinados al estacionamiento y limitado el tráfico, haciendo de la ciudad una más verde e inclusiva, dando más espacio a las bicicletas, bancos, parques, espacios verdes, y mucho más, con el fin de lograr el bienestar de sus habitantes.

Los antiguos espacios reservados a los coches se han integrado de maneras nuevas y originales en la ciudad. En la fortaleza de Akershus, por ejemplo, se ha reutilizado una vieja máquina expendedora de tickets de aparcamiento y la han reconvertido en un altavoz WIFI, donde se puede escuchar música y bailar en la calle si place.

El nuevo barrio de Vulkan, construido en una antigua área industrial en Akerselva, es un escaparate de la planificación urbana ecológica. El deseo de los urbanistas de crear un distrito energéticamente eficiente ha dado como resultado una central energética local con pozos geotérmicos, colmenas de abejas, edificios con placas solares en las fachadas y dos hoteles que reciclan energía del sistema de refrigeración y de los ascensores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar