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Madrid incrementará el presupuesto del área de Turismo un 4% en 2019

En total, la inversión para Cultura, Turismo y Deportes ascenderá a 216 millones, lo que supone un 6,2% más que en 2018

Publicada 13/11/2018

8:52 horas

 - Actualizada 13/11/2018

9:54 horas

El presupuesto potenciará productos turísticos como el Patrimonio o las Villas de Madrid. En la imagen, la Plaza Mayor de Madrid.

El presupuesto potenciará productos turísticos como el Patrimonio o las Villas de Madrid. En la imagen, la Plaza Mayor de Madrid.

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2019 incluye un aumento del 4% en el área de Turismo, según ha explicado este lunes Jaime de los Santos, consejero del Gobierno de Ángel Garrido, en su comparecencia en la Comisión Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid.

En total, el presupuesto para la puesta en marcha de las políticas de su consejería de Cultura, Turismo y Deportes ascenderá a 216 millones de euros en 2019, lo que representa un 6,2% más que en 2018.

Como ha señalado De los Santos, con estas cuentas, "el Ejecutivo regional pretende consolidar a la Comunidad como referente cultural y de creación artística nacional e internacional, convirtiendo a la cultura y a la protección y difusión del Patrimonio regional en un polo de atracción turística basado en la calidad".

El apoyo al deporte como actividad generadora de calidad de vida y la apuesta por las políticas transversales de juventud completan el proyecto del Gobierno en este departamento.

En líneas generales, el área de Cultura contará con un 2,5 % más de presupuesto; el Turismo aumenta un 4 %; el Deporte un 11 % y la Juventud un 23,8 %.

Turismo de calidad

A las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional el Gobierno quiere destinar el próximo año 800.000 euros, contribuyendo a consolidar este centro museístico –que cuenta con un presupuesto anual de 3,8 millones de euros– como una referencia a nivel nacional.

Con el objetivo de fomentar el turismo en la Comunidad de Madrid, el Gobierno presupuesta 15,1 millones para facilitar la presencia de la región en ferias del sector, patrocinio de eventos culturales y deportivos como la Copa Davis, publicidad así como acciones con prensa especializada y turoperadores.

Además se seguirán potenciando productos turísticos tan interesantes como Ciclamadrid; Patrimonio, Villas de Madrid, aprendizaje de español en la Comunidad, así como todas aquellas iniciativas relacionadas con el turismo activo y de naturaleza, el enoturismo y el turismo cultural, reforzando los trabajos de la Mesa Regional de turismo, con representación municipal y empresarial.

En cuanto a las ayudas para los municipios, se les apoyará en la elaboración de su material promocional turístico, el equipamiento y modernización y la accesibilidad de las oficinas municipales de turismo.

Por su parte, a la promoción del deporte, a través de los programas de campeonatos escolares, universitarios, campaña Madrid Blanca, programas de Salud y Deporte, entre otros, se van a destinar 5,1 millones de euros, un 15,9 % más que en 2018.

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