Agencias y TTOO

Avasa cierra el año 2018 con un incremento de más de un 10% en su volumen de negocio

El grupo va a seguir trabajando para mejorar los acuerdos con los proveedores para aumentar la rentabilidad de las asociadas, según Carlos López Bahillo

Publicada 18/01/2019

8:49 horas

 - Actualizada 18/01/2019

12:16 horas

Carlos López Bahillo afirma que Avasa es un grupo de gestión muy “atractivo” para las agencias.

Carlos López Bahillo afirma que Avasa es un grupo de gestión muy “atractivo” para las agencias.

El director general de Avasa, Carlos López Bahillo, tiene muy buenas previsiones para el año que acaba de comenzar en donde espera continuar la senda de crecimiento de 2018, según adelantó a AGENTTRAVEL.

¿Con qué expectativas afronta el año 2019?
Tras un 2018 con un incremento del volumen de negocio de nuestras agencias asociadas estimado superior al 10%, todo apunta a que el ejercicio 2019 será igual de bueno o mejor con la consolidación de los proyectos puestos en marcha durante el año pasado.

Por un lado, esperamos poder proveer a nuestras agencias de la tecnología necesaria para incrementar su productividad y seguir mejorando los acuerdos con nuestros proveedores para aumentar la rentabilidad de las asociadas.

Por último, las tendencias indican que habrá un incremento en la demanda de viajes especializados en Business & MICE y vacacional a medida, ambas especializaciones de las agencias asociadas a Avasa.
 
¿Qué novedades tienen previsto lanzar durante 2019?
Teniendo en cuenta la especialización de nuestras agencias asociadas, hemos desarrollado dos líneas de negocio bien diferenciadas y complementarias entre ellas. En primer lugar, hemos creado la línea Avasa Collection para la comercialización de productos vacacionales a medida y de alta gama. En segundo lugar, hemos puesto el marcha el CBTA (Club Business Travel by Avasa) para analizar y transmitir las tendencias del sector Business, poner en común las necesidades e inquietudes de las agencias especializadas y desarrollar proyectos principalmente basados en tecnología para conseguir aportar mayor productividad a nuestras agencias del Business asociadas. 

En los últimos meses hemos formado diferentes comités de trabajo con la implicación de gran parte de nuestros asociados. Por su experiencia, especialización y conocimiento del negocio, pienso que hacerles partícipes ha sido un gran acierto. El más activo de los comités creados es el tecnológico a través del cual buscamos alternativas a la tecnología aplicada a la distribución existente en nuestro mercado más allá de nuestras fronteras. En próximas fechas empezaremos a ver los primeros resultados.

Una de nuestras prioridades es seguir nutriendo de contenido a ambos segmentos intentando innovar en todos los aspectos, además de seguir incrementando los servicios para todas nuestras agencias.

¿Qué desafíos tiene Avasa a medio y largo plazo?
Uno de nuestros objetivos a medio y largo plazo es seguir creciendo, pero siempre seleccionando muy bien las agencias según su tipología. Queremos que nuestros servicios sean útiles para todas las agencias que integran el Grupo Avasa.

Nuestras últimas incorporaciones pertenecen a la zona centro. Somos un grupo de gestión muy atractivo e interesante para muchas agencias, por la profesionalidad que nos precede y por todos nuestros servicios. Nuestra intención es seguir trabajando de forma tenaz para incrementar nuestra presencia por todo el territorio nacional.

La unión hace la fuerza, por lo que el crecimiento en empresas asociadas con el perfil adecuado conlleva más ventajas para todo el Grupo.

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