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España se mantiene como primer destino de los alemanes, a pesar del crecimiento de Turquía

El aumento en los precios de los hoteles españoles durante la Primavera Árabe, ha motivado que disminuyan las tasas de crecimiento, según DRV

Publicada 30/01/2019

8:51 horas

 - Actualizada 30/01/2019

16:02 horas

Las islas Canarias registraron crecimientos de un dígito en 2017, según GFK. En la imagen, Fuerteventura.

Las islas Canarias registraron crecimientos de un dígito en 2017, según GFK. En la imagen, Fuerteventura.

La Asociación de Agencias de Viajes de Alemania (DRV) asegura en declaraciones a AGENTTRAVEL que España se mantiene como el destino turístico favorito de los alemanes, a pesar del crecimiento de los países del Norte de África y el Mediterráneo, especialmente Turquía.

Para DRV, el “aumento del 60% en las reservas a Turquía el año pasado” es una muestra clara de que el destino “parece haberse recuperado después de dos años de fuertes disminuciones en el número de visitantes y los ingresos por ventas”.

Tanto es así, que Turquía ocupa el tercer lugar entre las preferencias de los turistas alemanes –por detrás de España y Grecia– y DRV espera que el número de reservas al país otomano siga aumentando.

Las agencias alemanas también han percibieron en 2018 “un crecimiento de dos dígitos” en las reservas a Egipto y Túnez, eso sí, desde un nivel “mucho más bajo”.

DRV señala la “excelente relación calidad-precio de Turquía, Egipto y Túnez” como principal factor del repunte de estos destinos, “en especial para las familias”, que muestran cada vez más interés en los hoteles Todo Incluido.

En ese sentido, “el aumento de los precios de los hoteleros españoles”, motivado por la disminución de la demanda de viajes al Mediterráneo Oriental tras la Primavera Árabe, ha provocado “una disminución en la tasa de crecimiento de España”, según manifiesta DRV.

El gasto de los alemanes crece un 8,4%

Los datos de la consultora GFK correspondientes a 2017 –aún no se han publicado los de 2018– revelan que España fue el destino más popular para los alemanes, tanto en términos de ingresos por ventas totales como en volumen de viajeros.

En concreto, el informe especifica que, mientras las islas Canarias y otras zonas de la Península registraron crecimientos de un dígito, las Islas Baleares perdieron en términos de ingresos por ventas.

En total, los viajeros alemanes gastaron en 2017 64.700 millones de euros en sus vacaciones y viajes privados, lo cual supone un aumento de un 8,2% en comparación al año anterior, según las cifras de GFK.

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