El grupo Accor ha lanzado una nueva marca para posicionarse en el segmento estilo de vida (lifestyle), denominada comercialmente Tribe, donde opera ya con diez marcas, tras cerrar un año histórico para el grupo hotelero galo con aperturas, alianzas y adquisiciones, en el que sumó 14 marcas a su cartera vía adquisiciones.
El gigante hotelero francés, que ha recuperado su antigua denominación Accor frente a AccorHotels Group, ha estrenado la nueva marca con un establecimiento en Australia, de 126 habitaciones. No obstante, tiene 10 aperturas programadas con una oferta de 1.700 habitaciones en Europa y Asia-Pacífico y 50 hoteles en negociación en todo el mundo para esta nueva insignia.
“Los acuerdos realizados en 2018 se traducirán en aperturas récord en todos los segmentos, en particular en Raffles (marca premium), que abrirá su primer hotel en Estados Unidos, la marca SO/, que se establecerá en varias atractivas regiones, así como en algunas nuevas inauguraciones de hoteles en los segmentos de mediana escala y económica”, ha explicado el director de Desarrollo de Accor, Gaurav Bhushan.
Accor ha dado impulso en el último ejercicio a su cartera poniendo el foco en toda la cadena de valor de la hotelería y el alojamiento, desde residencias para estancias prolongadas (289 existentes y 65 en planificación), residencias privadas de marca (17 ya existentes y 51 planificadas), así como otros productos que suman un total de 28 marcas disponibles en este tipo de producto.
Con todo, cerró 2018 con un nivel récord de casi 500 hoteles firmados en 2018, lo que representa 110 establecimientos más firmados en comparación con el año 2017, con presencia en más de cien países por primera vez.