Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, B the travel brand, la marca minorista de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, ha presentado sus tres programas emblema que apoyan a las mujeres viajeras de forma transversal durante todo el año: ‘Con Ellas’, ‘Viajeras con B’ y su lista de mujeres viajeras.
En primer lugar, el programa ‘Con Ellas’ es una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de la mujer en el mundo deportivo a través de tres ejes: dar apoyo a campeonas y nuevas promesas, ayudar a equipos deportivos femeninos y fomentar este tipo de actividad entre mujeres.
Entre sus patrocinios, destacan las campeonas del pádel femenino Patty Llaguno y Eli Amatriaín, actual pareja 5 del circuito internacional de esta modalidad, o la joven Andrea Torres Fullana, nuevo talento en el mundo de windsurf. Otros deportes que apoyan bajo esta categoría son, por ejemplo, el Mallorca Hockey Club.
Tercera edición de Viajeras con B
Su programa Viajeras con B, cuya tercera edición arranca a finales del mes de abril, promociona a un grupo de mujeres famosas y reconocidas por su profesión, que se embarcan dentro de esta iniciativa creada por B the travel brand y el Grupo Secuoya para descubrir destinos apasionantes, como La India o Zanzíbar.
El objetivo es conocer una nueva faceta de las Viajeras con B a través de destinos que les hacen salir de su zona de confort y poder seguir sus experiencias a través de vídeos y redes sociales. En esta nueva temporada contarán con figuras de la talla de Lidia Valentín, Ruth Lorenzo o Agatha Ruíz de la Prada.
Por último, la agencia cuenta con un grupo de viajeras apasionadas, aventureras y con mucho entusiasmo que forman parte del club de prescriptoras de la marca. Entre ellas se encuentran influencers, a quienes B the travel brand ofrece apoyo para que puedan organizar sus viajes y contar sus experiencias.
Algunas de ellas son: Paula Moya (Paula Loves), Marina Comes, Erea Louro (All that she wants), Rebeca Labara (A Trendy Life), Mirian Pérez (@honeydressing) o Patricia Conde (@paticonde).
Además, para el Día de la Mujer B the travel brand se une al challenge #MujeresQueInspiran. A través de vídeos cápsula, la agencia de viajes difundirá las mujeres que han inspirado a viajeras como Patty Llaguno, Eli Amatriaín, Paula Moya y Marina Comes a hacer algún recorrido importante en su vida.
Con sus tres programas emblema y la asociación al challenge para el Día de la Mujer, la compañía formada por un 72% de mujeres pone de manifiesto, una vez más, su fuerte compromiso con las mismas fomentando así su desarrollo personal y profesional tanto dentro como fuera de la firma.
Filosofía del ‘Gen B’
Todos estos programas se engloban bajo la filosofía del ‘Gen B’, basado en la creencia que tienen muchos expertos que aseguran que existe un gen causante de nuestras ganas de viajar y que, aunque es distinto en función de nuestra personalidad y nuestros gustos, no distingue entre hombre o mujer.
Es ese mismo gen que sintieron Amelia Earhart, la primera mujer piloto en cruzar el océano Atlántico; Sally Ride, la primera mujer de Estados Unidos en emprender un viaje espacial; Junko Tabei, la primera mujer que logró llegar a la cima del Monte Everest, o Isabel Barreto, la primera mujer que ostentó el cargo de almirante en la historia de navegación española.
Todas ellas son ejemplo de mujeres que inspiran a otras mujeres y representa que es posible superar cualquier barrera.