Economía y Tendencias

Cataluña prevé que la temporada estival sea “similar” al año 2018

Bono augura una contención de visitas compensada por mayor gasto por turista

Publicada 18/03/2019

8:43 horas

 - Actualizada 18/03/2019

8:44 horas

La Generalitat tiene “buenas sensaciones por el comportamiento del mercado ruso”.

La Generalitat tiene “buenas sensaciones por el comportamiento del mercado ruso”.

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha augurado este viernes que el verano de este año tendrá un “comportamiento similar a 2018”, que se caracterizó por una cierta contención en el número de visitas pero no así en el gasto de los turistas.

“No nos preocupa siempre que se siga incrementando el nivel de gasto, que es lo que pensamos que va a ocurrir”, ha señalado en la rueda de prensa de presentación del salón B-Travel, que la próxima semana tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Bono ha asegurado que la Generalitat tiene “buenas sensaciones por el comportamiento del mercado ruso” pese a que están alerta por cómo actuará el mercado británico, aunque ha rechazado dar una cifra.

“Me gusta poco hablar de previsiones, porque las variables son múltiples, algunas no están bajo tu control y porque un ejercicio de síntesis con un simple porcentaje es difícil atendiendo a la complejidad y diversidad de nuestro sector”, ha argumentado.

Preguntado por que Catalunya haya pasado del primer al quinto puesto en competitividad turística según Exeltur, Bono ha asegurado que no conoce con detalle el análisis de este lobby turístico y ha cuestionado que haya tenido en cuenta “el rol de la administración en el campo de la planificación y la orientación estratégica”.

“Seguimos liderando la actividad turística en el conjunto del Estado español en 2018” con mejores dinámicas de crecimiento del gasto por visitante que otras comunidades, ha subrayado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar