La compañía de transporte ALSA ha anunciado que el Tren de Felipe II inicia este viernes 22 de marzo su servicio turístico entre Madrid y El Escorial. Desde su puesta en marcha en julio de 2017, más de 33.000 personas han viajado en este tren turístico para visitar el patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial.
Como novedad, esta temporada en colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial, a partir del mes de abril se ofrece a los viajeros la opción de realizar una excursión en horario de tarde los sábados por la localidad denominada ‘Tarde de leyendas. El origen de El Escorial’.
Esta actividad consiste en una visita guiada con personajes caracterizados a cargo de la Asociación escurialense Deverde, con el objetivo de dinamizar el turismo local desde el Ayuntamiento de El Escorial.
La visita partirá desde la estación de autobuses en San Lorenzo de El Escorial y hará un recorrido a pie bajando por los jardines de la casita del Príncipe, recorriendo el casco urbano y finalizando en la Iglesia de San Berbabé.
110 expediciones programadas
Para esta temporada 2019 la compañía ha programado 110 expediciones, con salida desde la Estación de Príncipe Pío todos los fines de semana del año, festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid, y jueves. La salida se realiza a las 10:20 horas y el regreso desde la estación de San Lorenzo de El Escorial a las 18:24 horas.
El trayecto se realiza en 50 minutos y está amenizado por un animador que representa la figura de Felipe II. A través de los packs ‘Imperial’, ‘Leyendas’ y ‘Travesía’ se ofrece una selección de opciones que incluyen desde la entrada al Monasterio guiada o por libre, hasta una visita por el municipio de San Lorenzo.
Además, la compañía recuerda que el tren está a disposición de colegios, empresas y asociaciones que quieran realizar un viaje personalizado. Se incorporan también algunas circulaciones especiales los miércoles enfocadas al público internacional con un horario de partida desde Príncipe Pío a las 9:10 horas y regreso a las 13:35 horas.
El Tren de Felipe II es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, Fundación de Ferrocarriles Españoles, Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Ayuntamiento de El Escorial y ALSA.