Business & MICE

Pablo Vila: “El Brexit nos puede afectar por el porcentaje de empresas con sede en Londres”

El directivo destaca la “especial” importancia que Madrid Marriott Auditorium pone en la personalización de los eventos

Publicada 29/03/2019

8:53 horas

 - Actualizada 29/03/2019

9:01 horas

Pablo Vila afirma que el hotel es especialista en albergar eventos de diversa índole.

Pablo Vila afirma que el hotel es especialista en albergar eventos de diversa índole.

El director general del Madrid Marriott Auditorium, Pablo Vila, repasa en la revista AGENTTRAVEL la evolución del hotel, pone de manifiesto las carencias y virtudes de Madrid como destino MICE y destaca los efectos del Brexit.

El hotel cumple 16 años desde su apertura y tres años desde la integración en Marriott ¿Cómo ha evolucionado durante estos años? ¿Qué ha aportado Marriott?
Si nos referimos a evolución, tenemos que hablar de un cambio de hotel de aeropuerto a uno de reuniones y convenciones cerca del aeropuerto. Pasando de ser referentes para pasajeros a ser referente de clientes MICE. Todo este cambio se muestra en forma de números logrando doblar el porcentaje de un 40% a un 80% en tres años.
Por otro lado, Marriott International, un especialista en grandes convenciones, nos ha aportado un liderazgo en reuniones internacionales. No obstante, esto no hubiera sido posible si el hotel no cumpliera con todos los requisitos para este tipo de mercado. Pero, sobre todo, nos ha aportado un estilo de servicio enfocado al cliente MICE resaltando la personalización y la sorpresa.

Marriott completó la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide en septiembre de 2016, sumando así más de 30 marcas ¿Qué repercusión ha supuesto para Marriott?
Ser el número uno en hoteles y habitaciones. No hay duda de que tener hasta un total de 30 marcas bajo un mismo paraguas te permite abarcar una gran diversidad de clientes que otros no podrían llegar a conseguir. También ha supuesto la presencia en el mundo. En estos momentos, no hay rincón donde no haya un hotel perteneciente a Marriott International. Es por eso que, a nivel individual para el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, nos permite que el cliente tenga una mayor confianza en nosotros.

Madrid es un destino demandado para congresos y convenciones, ¿qué cree que puede mejorar la ciudad para consolidarse como tal?
Madrid se lo tiene que creer. Tiene que olvidar esa sensación de que los demás son mejores y centrarse en aquello en lo que es especialista. Bajo mi punto de vista, es clave desarrollar un plan de marketing donde instituciones y empresas privadas vayan de la mano para ensalzar los puntos fuertes de la ciudad.

“El mercado MICE siempre ha sido muy sensible a cualquier incertidumbre política debido al hecho que las empresas hacen planes a futuro“

 Algunos de los más importantes son: situación, siendo Madrid la capital del Sur de Europa y la entrada de América hacia el continente; seguridad de destino; gastronomía y cultura contando con un amplio patrimonio de la humanidad a escasos kilómetros; aprovechamiento de espacios, Madrid dispone de una gran variedad de espacios que pueden ser aprovechados a nivel de reuniones y convenciones especialmente al aire libre, como el Retiro, o algunos otros pendientes de evolución como el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana.
Y uno de los puntos más importantes, potenciar el valor como anfitrión. Debemos aprovechar la importante apuesta de cadenas hoteleras de lujo en la ciudad para resaltar nuestros valores, así como esa confianza que el cliente está depositando en la ciudad.

¿Qué diferencia al hotel de otros establecimientos enfocados al MICE?
Los espacios únicos. Somos especialistas en albergar eventos de diversa índole, llegando hasta un total 3.000 personas. Pero, sobre todo, damos especial importancia a la personalización, adaptándonos a cada una de las peticiones gracias, entre otros servicios, a un parking subterráneo con una capacidad de hasta 1.000 plazas y un espacio abierto donde pueden aparcar hasta un total de 50 autobuses al mismo tiempo. Sin olvidarnos del auditorio con capacidad para 2.000 personas y las 56 salas panelables.

¿El año electoral afectará al turismo MICE? ¿Y el Brexit?
El mercado MICE siempre ha sido muy sensible a cualquier incertidumbre política debido al hecho que las empresas hacen planes a futuro y, para ello, tienen muy en cuenta la confianza en un determinado país o ciudad. En estos momentos, el clima político español no pasa por sus mejores momentos y lo mismo está ocurriendo con el Brexit. Situación que nos puede llegar a afectar de forma particular debido al gran porcentaje de empresas internacionales con sede en Londres. Por ello, estamos muy pendientes de la evolución de la situación.

“Debemos aprovechar la importante apuesta de cadenas hoteleras de lujo en la ciudad para resaltar nuestros valores“

 ¿Cuál es el principal valor que aporta al viajero MICE?
El equilibrio en el servicio. Conseguimos que sea excelente gracias a una importante proporción entre infraestructuras y personal. Al final, aquello que te diferencia y el cliente más valora es el servicio. Y ahí es donde somos especialistas, en lograr sorprender al mismo en cada uno de los detalles.

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