Otras noticias

Paradores, los hoteles madrileños y el Ayuntamiento de la capital se suman a la ‘Hora del Planeta’

En esta edición se han propuesto también los retos #RetoDíaSinEmisiones #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinCarne

30/03/2019

6:00 horas

La WWF quiere concienciar así sobre la “urgencia de actuar ante el cambio climático”.

La WWF quiere concienciar así sobre la “urgencia de actuar ante el cambio climático”.

La cadena hotelera pública Paradores, hoteles miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) o el Ayuntamiento de Madrid, son algunas de las instituciones y empresas que se suman este año a la ‘Hora del Planeta’ para promover el ahorro energético y sensibilizar tanto a los ciudadanos como a los turistas sobre la importancia de la conservación del medioambiente.

La ‘Hora del Planeta’ cumple 12 años desde que se celebró en la ciudad australiana de Sidney con un apagón masivo el 31 de marzo de 2007, es una iniciativa promovida por la organización WWF (World Wildlife Fund) que provocará el apagón de las luces de establecimientos y organizaciones de todo el mundo este sábado 30 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Paradores establecimientos de la red de Paradores apagarán sus luces exteriores y reducirán al máximo la iluminación en zonas comunes como recepción, salones, jardines, restaurantes y cafeterías. El personal de Paradores informará a sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.

Los hoteles miembros de la AEHM pondrán en marcha diferentes iniciativas además de apagar las luces de las fachadas y desenchufar una gran parte de sus aparatos eléctricos durante esa hora. Muchos de estos hoteles bajarán la intensidad de las luces de sus principales estancias e iluminarán con velas espacios tan destacados como la recepción, el lounge, el restaurante, el lobby bar e incluso sus patios y jardines.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid informa de que cuatro construcciones emblemáticas como son el Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles y la de Neptuno se quedarán sin luz durante una hora este sábado, después de haberse encendido de verde. Como novedad, este año el Ayuntamiento de Madrid también sumará a esta iniciativa los edificios de la Plaza de la Villa.

La WWF quiere concienciar así sobre la “urgencia de actuar ante el cambio climático” y también llamar la atención sobre la “acelerada pérdida de biodiversidad y la destrucción de la naturaleza”.

En esta edición, el reto va más allá: además de apagar la luz de casas, edificios públicos y monumentos durante una hora, WWF ha propuesto los retos #RetoDíaSinEmisiones #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinCarne para concienciar sobre el impacto del consumo sobre la naturaleza.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar