La compañía TAP Air Portugal registró un crecimiento del 12% en España en 2018, según afirmó Abílio Martins, Chief Marketing and Sales Officer de la aerolínea durante la celebración de las jornadas técnicas organizadas por CEAV en la Isla Terceira (Azores). En total, la aerolínea alcanzó los 1,23 millones de pasajeros en mercado, lo que convierte a España en su segundo mercado en Europa.
“Somos la compañía que tiene más vuelos entre España y Portugal, y tenemos una gran oportunidad de crecer porque nuestros aviones están mejorando. Además contamos con un gran número de vuelos a Brasil”, explicó Martins.
Además, destacó el esfuerzo que está dedicando la aerolínea lusa en la captación del cliente corporativo.
La compañía, que este año va a introducir 37 aviones nuevos, vuela actualmente a 92 destinos de 36 países. “Hemos crecido un 50% en número de clientes desde el 2015, hasta alcanzar los 16 millones”, afirmó el directivo.
Asímismo, manifestó que “en 2019 el 90% de los aviones de largo radio van a ser nuevos”. En esta línea, los A330neo y los A321LR les van a permitir desarrollar en 2020 un total de 13 destinos nuevos de largo radio.
Este 2019, TAP abrirá 12 nuevas rutas desde Lisboa y Oporto entre los que destaca una nueva conexión con la isla de Tenerife.