Agencias y TTOO

Tap Air Portugal crece en España un 12% en 2018

La compañía alcanza los 1,23 millones de pasajeros en el mercado español

Publicada 01/04/2019

9:10 horas

 - Actualizada 01/04/2019

10:05 horas

Abilio Martins (izq) junto a Carlos Garrido, vicepresidente de CEAV.

Abilio Martins (izq) junto a Carlos Garrido, vicepresidente de CEAV.

La compañía TAP Air Portugal registró un crecimiento del 12% en España en 2018, según afirmó Abílio Martins, Chief Marketing and Sales Officer de la aerolínea durante la celebración de las jornadas técnicas organizadas por CEAV en la Isla Terceira (Azores). En total, la aerolínea alcanzó los 1,23 millones de pasajeros en mercado, lo que convierte a España en su segundo mercado en Europa.

“Somos la compañía que tiene más vuelos entre España y Portugal, y tenemos una gran oportunidad de crecer porque nuestros aviones están mejorando. Además contamos con un gran número de vuelos a Brasil”, explicó Martins.

Además, destacó el esfuerzo que está dedicando la aerolínea lusa en la captación del cliente corporativo.

La compañía, que este año va a introducir 37 aviones nuevos, vuela actualmente a 92 destinos de 36 países. “Hemos crecido un 50% en número de clientes desde el 2015, hasta alcanzar los 16 millones”, afirmó el directivo.

Asímismo, manifestó que “en 2019 el 90% de los aviones de largo radio van a ser nuevos”. En esta línea, los A330neo y los A321LR les van a permitir desarrollar en 2020 un total de 13 destinos nuevos de largo radio.

Este 2019, TAP abrirá 12 nuevas rutas desde Lisboa y Oporto entre los que destaca una nueva conexión con la isla de Tenerife.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar