Agencias y TTOO

Airmet forma a sus agencias clientes mediante seminarios presenciales

Explican las novedades relacionadas con ‘La Normativa de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados’

09/04/2019

8:45 horas

Los seminarios estuvieron divididos en tres bloques.

Los seminarios estuvieron divididos en tres bloques.

Durante el mes de marzo, el grupo de gestión de agencias Airmet ha continuado la labor de formación a las agencias que son clientes suyos, organizando sendos seminarios presenciales para abordar las novedades que se han producido con respecto a ‘La Normativa de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados’ que entró en vigor el pasado 28 de diciembre de 2018.

El sábado 23 de marzo de 2019 se celebró una de las jornadas en Antequera (Hotel Antequera), seleccionando el lugar como punto estratégico para el acercamiento de las agencias clientes ubicadas en Andalucía.

Por otro lado, para Zona Norte se realizó en Laguardia (Hospedería de los Parajes) el sábado 30 de marzo de 2019, que contó con la participación de agencias de La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria, Burgos y Palencia.

Las jornadas técnicas nombradas como ‘Formación Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados’ tienen como motivo principal de estas reuniones, poner en manos de los clientes de la empresa toda la información necesaria para que el desarrollo de su actividad se adapte a los cambios surgidos en la Ley de Viajes Combinados.

Esto surge a raíz de la transposición de la Normativa Europea, teniendo en cuenta las particularidades a nivel de comunidades autónomas que tendrán que adecuar su normativa a la estatal.

Seminarios

Los seminarios, según un comunicado de Airmet, obtuvieron un gran seguimiento por parte de las agencias de viajes que se encontraban en un momento de incertidumbre por las dudas que les habían surgido.

Estuvieron divididos en tres bloques tratando las novedades a nivel de denominación, las responsabilidades que adquieren las agencias en función de la venta que hayan realizado así como la información que se tiene que trasladar a los clientes al respecto de las nuevas garantías suscritas en materia de insolvencia.

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