La agencia de viajes online, eDreams Odigeo, ha implantado una nueva función en las apps móviles de sus cuatro marcas líderes (eDreams, Opodo, GO Voyages y Travellink) que permite a los viajeros hacer automáticamente el checkin de sus vuelos sin tener que esperar a que se abra el horario de facturación, solicitando el envío de sus tarjetas de embarque antes de viajar.
El servicio también permite a los viajeros evitar hacer cola en los mostradores de facturación del aeropuerto y dirigirse directamente al espacio de entrega de equipaje o a los controles de seguridad.
Otros servicios que aportan un valor añadido a los viajeros y que se ofrecen de forma gratuita en estas apps son las notificaciones del estado del vuelo en tiempo real y una opción con la que chequear el tamaño del equipaje de mano de la mano de tecnología de realidad aumentada (AR).
Esta función puede solicitarse tras la reserva y se aplica al 80% de los vuelos ofrecidos por el Grupo, con independencia del destino y las fechas de salida. Para los clientes que han realizado su reserva por ordenador también pueden beneficiarse de este servicio descargándose la app e iniciando sesión en el apartado Mis viajes.
eDreams Odigeo ha priorizado la implementación de este servicio tras realizar un estudio que reflejaba que los momentos previos a la salida de un vuelo, incluida la facturación, son considerados los más estresantes de un viaje.
El Chief Product & Retail Officer de eDreams Odigeo, Christoph Dieterle, ha afirmado que saben que “uno de los aspectos que más valoran es la comodidad durante la reserva y el viaje, especialmente durante el proceso de facturación. Por este motivo, trabajamos para proporcionarles nuestros servicios a través de tecnología puntera, para que puedan disfrutar sin complicaciones”.