La empresa de transportes de larga distancia en autobús FlixBus ha comprado los servicios de autobuses de larga distancia Eurolines e Isilines a Transdev Group. Las negociaciones sobre la venta, que comenzaron el 4 de marzo, finalizaron el 30 de abril de 2019.
Este acuerdo incluye los negocios de Eurolines que operan en Francia, España, Países Bajos, Bélgica y República Checa, con una red de autobuses que abarca más de 25 países. Eurolines también opera bajo la marca Isilines en Francia. En los mercados con negocios de Eurolines, los respectivos directores generales de FlixBus supervisarán a las empresas.
En el caso de España, una parte importante del volumen de líneas, perteneciente hasta la venta a Eurolines Francia, discurre por España y cuenta con un centro de operaciones cerca de Burgos. Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal, será responsable de la parte de negocio correspondiente de Eurolines.
El Grupo Transdev mantiene sus actividades de alquiler de autobuses B2B en Francia, que serán operados bajo la marca Transdev (anteriormente Isilines). Los empleados de FlixBus y Eurolines comenzarán a trabajar juntos para integrar sus organizaciones y redes.
El director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega, afirma que quieren “ofrecer movilidad verde y asequible a los viajeros de todo el mundo. Las redes de rutas de larga distancia de Eurolines e isilines nos permiten ampliar aún más nuestro alcance europeo. Después de evaluar los negocios, nos encargaremos de hacer lo que siempre hemos estado haciendo mejor: tener la mejor oferta para el cliente, en red y en servicio”.
Por su parte, Thierry Mallet, presidente y director general del Grupo Transdev, asegura que sus equipos han podido negociar “rápida y eficientemente con FlixBus para vender el negocio de autobuses de larga distancia. Esta venta forma parte del nuevo plan estratégico de Transdev para centrar nuestros recursos en el núcleo de nuestro negocio, el transporte público y los servicios de transporte B2B, combinando rendimiento al mejor coste, innovación tecnológica y digital, específicamente para mejorar la experiencia del cliente”.