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Ana Dueñas: “El cambio de nombre nos hace más fuertes sin dejar de ser los mismos”

La Ley de Viajes Combinados hace que aumente la transparencia y eso es “muy bueno” para los usuarios, según la directora general de ERV España

Publicada 28/05/2019

8:56 horas

 - Actualizada 29/05/2019

8:57 horas

Isabel Mexía

Ana Dueñas afirma que el cambio de denominación supone un paso muy importante dentro de la nueva estrategia internacional del Grupo ERGO

Ana Dueñas afirma que el cambio de denominación supone un paso muy importante dentro de la nueva estrategia internacional del Grupo ERGO

La directora general de ERV España, Ana Dueñas, hace un balance de los primeros meses del año y explica lo que va a suponer para la compañía el cambio de marca. Además, adelanta en la revista AGENTTRAVEL las novedades que van a lanzar este 2019.

ERV pasará a denominarse Ergo Seguros de Viaje a partir del próximo junio, ¿Qué supone este cambio para la compañía?
Efectivamente ERV, compañía especialista en Seguros de Viaje, pasará a denominarse ERGO Seguros de Viaje en las próximas semanas. Este cambio de marca es parte del programa estratégico de ERGO, grupo asegurador al que pertenece ERV, que muestra la importancia estratégica del segmento de negocio de Seguros de Viaje, tomando la decisión de renombrar a sus compañías de Seguros de Viaje (ERV), como ERGO Seguros de Viaje. Este cambio se producirá este año en países como Alemania, Italia, Polonia y España y durante el año 2020 en otras unidades como Suecia, Dinamarca, República Checa entre otros. Es un cambio de nombre que nos hace más fuertes sin dejar de ser los mismos, ya que nuestro servicio, atención o flexibilidad no cambiarán para nuestros intermediarios.

¿Desde España, que os va a permitir este cambio de marca?
Este cambio de denominación supone un paso muy importante dentro de la nueva estrategia internacional del Grupo ERGO, que permitirá a todas las compañías que forman parte del Grupo, renovar y reforzar los recursos de las distintas unidades y desarrollar negocios internacionales. Localmente, además este cambio nos hace más fuertes, teniendo la posibilidad de ofrecer productos o servicios todavía más competitivos si cabe, gracias a las sinergias de las distintas empresas del Grupo ERGO. Al mismo tiempo, nuestro conocimiento de marca se verá reforzado, gracias al atractivo de la marca ERGO y las campañas de publicidad internacionales.

¿Cómo está yendo la primera parte del año?
Es pronto para valorar el primer semestre, pero la perspectiva es positiva en la venta de producto vacacional, sobre todo después de la campaña de semana santa y las previsiones adelantadas de la campaña de verano. Confiamos en que esta tendencia se mantenga, y esperamos cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado.

“La nueva Ley hace que aumente la transparencia y eso es muy bueno para los usuarios, pero alguna medidas puede suponer desequilibrios para algunas agencias”

¿Qué novedades van a lanzar en cuanto a productos o servicios?
Queremos continuar siendo creativos, flexibles, e innovadores. Lo haremos creando nuevas soluciones para desplazamientos vacacionales y de negocios, que junto con novedades en nuestros servicios y herramientas, y las positivas ventajas del cambio de nuestra marca, completarán la mejor oferta para los intermediarios de nuestros productos.

En el aspecto comercial, apostaremos por continuar siendo la compañía especialista en seguros de viaje del mercado, ofreciendo soluciones globales para que nuestros partners, las agencias de viajes, dispongan del mejor abanico de recursos para sus necesidades. Además, desarrollaremos un importante plan de formación para agentes, centrado en nuevas soluciones y servicios, apostando por la digitalización e innovación de nuestros productos y herramientas.

¿Considera que la nueva Ley de Viajes Combinados exigirá un “esfuerzo” a las aseguradoras?
Como ya sabemos, la nueva Ley de Viajes Combinados incrementa la protección de los ciudadanos que contratan viajes combinados y vinculados, y afecta principalmente a las agencias de viajes en materia de garantías. Teniendo en cuenta los riesgos de anulación del viaje antes de la salida, o los que pueden sobrevenirse durante el viaje en caso de necesidad de asistencia urgente o repatriación de un viajero, pensamos que no existen mayores esfuerzos de protección para las aseguradoras dentro de esta Ley.

¿La nueva Ley de Viajes Combinados puede generar algunas dificultades a las agencias?
El nuevo marco legal incrementa la protección de los consumidores, pasando a proteger también de una manera más amplia las nuevas formas de contratación en el ámbito de internet, entre otras cosas. La nueva Ley hace que aumente la transparencia y eso es muy bueno para los usuarios, pero algunas medidas, como por ejemplo, la exigencia de una garantía adicional que cubra los incumplimientos contractuales del viaje, o una garantía de insolvencia financiera, puede suponer desequilibrios para algunas agencias.

¿Han pensado incluir alguna garantía que proteja a la agencia ante esta nueva Ley?
Pensamos que este tipo de garantías y mejoras para proteger a las agencias deben ir incluidas en las pólizas de responsabilidad civil y avales de éstas.

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