Business & MICE

Las reservas de viajes de negocios por móvil crecerán un 35% en los próximos años

El 92% de los encuestados utilizan herramientas online, según American Express GBT

20/06/2019

8:54 horas

El 80% de los encuestados afirma que es importante que todos los canales se integren en una única plataforma.

El 80% de los encuestados afirma que es importante que todos los canales se integren en una única plataforma.

La gestión de las reservas de viajes de negocios que se realizan a través del móvil crecerá un 35% en los próximos años, según un estudio de American Express Global Business Travel (GBT), que concluye que las compañías están dispuestas a implementar en los próximos años todo tipo de herramientas para aumentar las reservas de viajes corporativos siendo la personalización clave en estas reservas.

El 92% de los gestores de viajes de negocios asegura que utilizan herramientas online para realizar autoreservas, aunque todavía existen empresas que tienen una necesidad creciente de crear procesos más eficientes y coordinados.

De acuerdo con el estudio ‘Herramientas y Tecnologías de Reserva: La solución única no existe’, basado en los resultados de una encuesta global realizada por la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE), el 80% de los encuestados afirma que es importante que todos los canales se integren en una única plataforma.

La gran mayoría de los gestores de viajes (81%) dicen que los viajeros de negocios están obligados a utilizar las herramientas y plataformas de la compañía para realizar sus reservas. Sólo un 5% admite que el uso de estas herramientas está por debajo del 10% en sus compañías.

Falta de comunicación interna

El bajo porcentaje de uso de este tipo de herramientas entre los empleados de una compañía puede deberse a la falta de comunicación interna promoviendo el uso de estas; de hecho, menos de la mitad de los encuestados (47%) comunican de forma regular a los empleados. Incluso, el estudio revela que el 8% de los gestores de viajes encuestados nunca han comunicado a los empleados sobre el uso de las herramientas de autorreserva, ni siquiera la primera vez que estas se implantaron en sus empresas.

El informe indica que puede ser que los empleados no comprendan el valor real de usar las herramientas online de autorreserva para sus viajes de negocios, dando como resultado una baja tasa de uso. Sin embargo, el 39% de los gestores apuntan que la razón principal de que los viajeros no las estén utilizando es porque consideran que en otras plataformas pueden conseguir mejores precios.

Sólo el 11% de los encuestados afirman que los canales de mensajería instantánea o chats se están utilizando para reservar sus viajes de empresa, sin embargo, más de un tercio (35%) prevé añadirlos en el futuro como una opción más para sus viajeros.

A pesar de que cada empresa tiene sus propias necesidades de viaje, el 90% de los gestores de viajes de negocios empresariales coinciden en que la personalización de las herramientas de autorreserva en función de su política de viajes y opciones preferentes es importante. Además un 82% de ellos también consideran fundamental la optimización de estas herramientas en función de las preferencias de los viajeros y su historial.

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