La compañía Baleària incorpora este sábado un segundo buque de alta velocidad a las conexiones entre Denia y las islas de Ibiza y Palma. Así, la naviera operará con los fast ferries Pinar del Río y Cecilia Payne, con salidas diarias por la mañana y por la tarde tanto desde Dénia como desde el puerto mallorquín con escala en Ibiza, hasta el 8 de septiembre.
Las salidas en alta velocidad serán desde la ciudad alicantina a las 10:00 y las 17:00 horas, desde Ibiza a las 11:00 y 13:00 horas y desde el puerto mallorquín a las 08:00 y las 16:00 horas. El Pinar del Río, con capacidad para 462 personas y 80 vehículos, puede navegar a 33 nudos, mientras que el Cecilia Payne, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, tiene una velocidad máxima de 38 nudos.
Hasta seis servicios
Por otro lado, la naviera opera desde el puerto de Denia el único servicio directo a Formentera, con el buque de alta velocidad Ramon Llull, que también enlaza con Ibiza. En este caso, hay salidas diarias a las 8:30 horas, con una conexión extra algunos días de la semana.
Además, Baleària ofrece dos salidas diarias desde Valencia a Palma (una con escala en Ibiza), y otra más desde Denia o Valencia según los días. Así, en total, desde la Comunidad Valenciana a las Baleares, ofrece hasta seis servicios diarios.
Por último, respecto al Ramon Llull, destaca que la naviera ha mejorado este año el sistema de propulsión del buque gracias a la sustitución de sus cuatro motores principales, lo que ha incrementado su eficiencia, al reducir el consumo de combustible y por tanto sus emisiones, además de incrementar la velocidad, de manera que cubre la ruta en solo dos horas.
Este fast ferry ha incorporado este año una nueva acomodación VIP así como la digitalización de algunos de sus servicios a bordo, dentro del concepto smart ship de Baleària, como cartelería digital, acceso al buque y las acomodaciones mediante el teléfono móvil y una plataforma digital con contenido audiovisual a la carta.