La Oficina de Turismo de Sète, Renfe-SNCF en Cooperación y Sète Agglopole Mediterranée han presentado la cuarta frecuencia de verano con destino París que incorpora como novedad parada en las ciudades de Sète y Agde. La oferta de trenes que conectan cada año en julio y agosto las ciudades de Barcelona y Sète con destino París, con paradas en Figueras, Girona y Barcelona, ha acogido desde su lanzamiento a 4,5 millones de viajeros internacionales.
En la conferencia de prensa realizada por el director general de Elipsos Internacional, Yann Monod, y presidente de Sète Agglopole Mediterranée y alcalde de Sète, François Commeinhes, también se han presentado las novedades que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de diciembre de 2019, disponiendo de una frecuencia diaria durante todo el año, que conectará Barcelona, Girona y Figueres con Sète y tres frecuencias diarias en la temporada de verano 2020.
Renfe-SNCF reanuda la conexión directa entre Cataluña y París con parada en Sète y Agde, a través de los trenes TGV Euroduplex, que tienen una capacidad de 509 plazas, con el fin de satisfacer la demanda de viaje para el periodo de verano.
Estudio del perfil del viajero
En el primer semestre de 2019, se realizó un estudio del perfil del viajero, en el que se obtuvieron una serie de datos como que, en cuanto al país de residencia, los viajeros son principalmente franceses (30 %), seguidos de los viajeros españoles (26%) y de los viajeros con procedencia de los EEUU (12%).
Otros datos recogidos hacen referencia a las características motivacionales del viaje, el ocio destaca con un 55%, seguido de los viajes personales (30%) y profesionales (10%). Además, el 42% de los usuarios escogieron los trenes de Renfe-SNCF como medio de transporte por la comodidad de viajar de centro a centro y el 28% porque les confiere menos estrés y mayor confianza, seguido de cerca con un 21% por el precio y el 21 % la comodidad de los trenes.
El estudio concluye con una tasa de satisfacción del 89% de los clientes, quienes valoran muy positivamente los servicios, frecuencias y destinos que los trenes de Renfe-SNCF en cooperación ofrecen.
Acciones de promoción
Renfe-SNCF en Cooperación lleva a cabo con la Oficina de Turismo de Sète diferentes acciones de comunicación y promoción con el fin de desarrollar estos destinos en el mercado español. En 2018, se realizaron viajes de prensa para descubrir ambas ciudades, generando más de 15 artículos en medios de comunicación.
El trayecto Barcelona-Sète une desde el 30 de junio hasta el 2 de septiembre diariamente ambas ciudades con un tren directo por sentido, permitiendo un viaje confortable de centro a centro de la ciudad. El tiempo de viaje desde Barcelona hasta Sète es de dos horas y 45 minutos y desde Girona con Sète en dos horas.
La alta velocidad conecta hasta 21 ciudades entre España y Francia en tiempos de viaje muy competitivos y con un máximo de confort. Las líneas de Toulouse y París se operan con trenes TGV Euroduplex y las líneas de Lyon y Marsella disponen de trenes AVE S-100, ambos tipos de trenes pueden circular hasta a 300 km/h.