Economía y Tendencias

La interacción con el cliente desde el país de origen, clave para captar al turista extranjero

La colaboración público privada y la promoción de la marca país también contribuyen a este fin, según Planet

Publicada 04/07/2019

8:52 horas

 - Actualizada 04/07/2019

10:14 horas

El turista chino busca una marca y un producto que se fabrique y provenga exclusivamente del país que está visitando, según Planet.

El turista chino busca una marca y un producto que se fabrique y provenga exclusivamente del país que está visitando, según Planet.

La consultora Planet ha destacado en un comunicado la necesidad de que el sector turístico emplee el conocimiento que esté a su alcance para cambiar la forma de comunicarse con el potencial comprador, interactuando con él incluso desde su origen, como una de las claves para captar al turista extranjero.

Además, Planet señala “la colaboración público privada y la promoción de la marca país en regiones con gran potencial emisor y de gasto durante sus vacaciones” como alternativas para atraer a este turista.

“Planet se trabaja con la industria para implementar un Customer Journey eficiente que impacte en el turista desde que decide un destino para sus vacaciones hasta que llega, visita España y se marcha tras realizar compras de valor en nuestro país, convirtiéndose en un prescriptor si ha vivido una experiencia inolvidable”, aseguran desde la compañía.

Se trata de un servicio denominado Planet Consulting que ofrece programas flexibles y personalizados para maximizar el tráfico, la conversión y la venta media.

Planet explica que con este servicio diseña campañas a medida para las tiendas, guía a los comercios para que informen sobre el tax free, incentiva las decisiones de compra y mejora la experiencia en tienda.

Una experiencia ‘ad hoc’

Con ello, Planet contribuye a que todo el sector sea capaz de ofrecer una experiencia ‘ad hoc’ a cada nacionalidad en función de sus gustos concretos. Por ejemplo, la compañía destaca el caso del turista chino.

“Busca un producto ‘made in’, es decir, una marca y un producto que se fabrique y provenga exclusivamente del país que está visitando. Quiere adquirir el artículo original en el lugar real de la procedencia”, explican.

“Asimismo, da mucha importancia a comprar detalles o regalos para sus respectivas familias y valora que en su experiencia de compra haya detalles en la tienda como una buena atención o la posibilidad de tomar bebidas calientes. Aunque sigue siendo un cliente de referencia para el sector del lujo, cada vez es más habitual verle en comercios locales e interesados en productos o marcas nicho”, explican desde la compañía.

“Atraer a través de mensajes adecuados”

“En un contexto complejo, con gustos y hábitos muy particulares de cada turista, y en un país con gran tradición turística pero no tanta en el segmento de lujo, debemos atraer a los diferentes perfiles con mensajes adecuados y eficaces, ofreciéndoles una experiencia inolvidable en su viaje de principio a fin”, afirma Magdalena Martos, Channel Marketing Manager de Planet para España y Portugal.

“Gracias a los servicios ofrecidos, Planet es un socio de 360º para sus clientes, ayudándoles a la hora de definir sus estrategias de promoción a medida con el objetivo de aumentar su negocio y retener clientes relacionados con este segmento de mercado en concreto: un tipo de compradores cada vez más preponderante y exigente, sobre todo en el sector del lujo”, concluye Martos.

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