Cruceros

El primer buque híbrido de Hurtigruten, el ‘MS Roald Amundsen’, comienza a navegar

Llevará a cabo en esta primera temporada itinerarios de expedición a lo largo de la costa noruega, Svalbard y Groenlandia, América del Norte y Sur y Antártida

04/07/2019

8:52 horas

La tecnología y propulsión híbrida con baterías a bordo reducen las emisiones de CO2 en más de un 20%.

La tecnología y propulsión híbrida con baterías a bordo reducen las emisiones de CO2 en más de un 20%.

La naviera Hurtigruten ha lanzado su primer buque ecológico: el MS Roald Amundsen. Este barco de exploración híbrido, que ha comenzado a navegar este miércoles, es el primero en el mundo que navegará con una tecnología innovadora.

MS Roald Amundsen, nombrado así en honor al explorador noruego Roald Amundsen que dirigió la primera expedición para atravesar el Paso del Noroeste, ha comenzado este miércoles a navegar. Este buque utiliza baterías para soportar sus motores de bajas emisiones, lo que reducirá las emisiones de CO2 gracias a su propulsión híbrida en más de un 20% en comparación con otros buques del mismo tamaño.

Se caracteriza por su diseño de estilo escandinavo y por poseer espacios como el Amundsen Science Center de alta tecnología, amplias cubiertas de observación, sauna panorámica, centro de bienestar, tres restaurantes, bares, Explorer Loungue, la pantalla LED más grande del sector cruceros de más de 17 metros de altura, una infinity pool con dos jacuzzis y suites con bañeras privadas de hidromasaje al aire libre.

Este buque llevará a cabo en esta primera temporada itinerarios de expedición a lo largo de la costa noruega, Svalbard y Groenlandia, América del Norte y Sur y Antártida, sin olvidar, el Pasaje del Noroeste, siguiendo la estela de la famosa expedición que realizó el explorador homónimo Roald Amundsen.

Parte del astillero de Kleven

El MS Roald Amundsen ha sido construido en el astillero de Kleven al lado de su buque gemelo MS Fridtjof Nansen, que debutará en 2020. Este buque abandonó el astillero de Kleven capitaneado por el experimentado Kai Albrigtsen, quien estaba al timón para emprender su viaje inaugural a lo largo de la costa noruega.

El CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, ha comentado que “además de la tecnología verde, es el primer crucero del mundo diseñado para ser libre de plásticos de un solo uso, por lo que la sostenibilidad también será una parte integral de la experiencia del huésped. Desde el Equipo de Expedición Hurtigruten, cuidadosamente seleccionado, hasta el primer Centro de Ciencias de la industria, mostraremos a los huéspedes las áreas que exploramos más profundamente”.

Para Asbjorn Vattoy, director de proyecto de Kleven, “el MS Roald Amundsen no solo es uno de los cruceros de expedición más avanzados del mundo, sino que también es un crucero de primera calidad con una serie de soluciones innovadoras. Estamos muy orgullosos del barco, que es el resultado de un tremendo esfuerzo de equipo de los empleados de la compañía y de nuestros subcontratistas.”

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar