Business & MICE

El ‘bleisure’ tendrá un crecimiento anual del 4% hasta 2026

El 60% de los viajes por trabajo se combinan con placer, según Report Consultant

Publicada 18/07/2019

8:41 horas

 - Actualizada 18/07/2019

9:10 horas

El 15% de las reservas de alojamientos de corta estancia corresponden a viajes de negocio.

El 15% de las reservas de alojamientos de corta estancia corresponden a viajes de negocio.

La nueva tendencia denominada ‘bleisure’ -combinación de los viajes de negocio y ocio- está evolucionando positivamente y se prevé que en 2026 genere más 1.400 millones de euros de gasto a nivel mundial, con un crecimiento anual del 4%, según datos de la consultora Report Consultant.

“El viajero ‘bleisure’ busca equilibrio entre trabajo y placer para conseguir armonía entre la realización profesional y la satisfacción personal. Una concepto que se traduce en su forma de viajar y donde los alquileres a corto plazo tienen su hueco”, asegura Amiad Soto, cofundador y director general de Guesty, software de administración de propiedades. En promedio, el 60% de los viajes de negocios se convierten en ‘bleisure’, especialmente aquellos que duran dos o más noches.

A día de hoy el 15% de las reservas de alojamientos de corta estancia, corresponden a viajes de negocio y se espera que la proporción aumente de forma aritmética. Actualmente unas 700.000 empresas han contratado los servicios de Airbnb para organizar el alojamiento de su personal. De ellas, al menos el 30% de la reservas sumaron una estancia durante el fin de semana. “Durante el Mobile World Congress de febrero de este año, casi uno de cada dos asistentes reservó alojamientos de corta estancia” asegura Soto.

Según un estudio realizado por la plataforma Airbnb, el acto de combinar viajes de negocios y de placer es algo más que una tendencia. Cada vez más, los empleados viajan en equipo para compenetrarse y potenciar su colaboración. Los diez destinos más visitados, algo que habla también de dónde se cierran la mayoría de los negocios, fueron: Londres, París, Los Ángeles, Nueva York, Silicon Valley, Toronto, San Francisco, Boston, Sídney y Washington D.C. Madrid aparece como el quinto destino más visitado entre los viajeros de negocios que utilizaron Airbnb en Europa, superado solo por Londres, París, Berlín y Milán.

Los jóvenes prefieren apartamento

La pequeña empresa de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, Homelike señala que los profesionales que viajan por negocios se plantean cada vez más alojarse en apartamentos, en vez de en hoteles. “El 30% de los viajeros de negocio prefieren alojarse en apartamentos cuando los traslados superan los 30 días”, confirma Soto.

Son los profesionales con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, quienes más prefieren alojarse en un apartamento. Curiosamente, de entre quienes eligen un apartamento frente a un hotel, son los mayores de 55 años quienes ocupan el segundo lugar, con un 38,9%; le siguen, con un 31%, los viajeros de entre 35 a 44 años; luego, los que tienen una edad de entre 45 a 54 años (29,3%) y, por último, los profesionales que tienen entre 25 y 34 años, con un 25,5%.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar