El director general de Destinia Ricardo Fernández afirma a la revista AGENTTRAVEL que el producto más relevante de la compañía es el hotel, aunque el vuelo más hotel y el paquete dinámico son los que más crecimiento han experimentado.
¿Cómo valora la primera mitad del año y qué previsiones tienen para el verano?
El comienzo del año fue mucho mejor de lo esperado, lo que nos ha permitido estar por encima del objetivo semestral. La segunda mitad del año plantea más incertidumbre, principalmente desde el punto de vista macro, pero somos positivos y esperamos que vaya como el primer semestre y acabar bien el año.
“El comienzo del año fue mucho mejor de lo esperado, lo que nos ha permitido estar por encima del objetivo semestral”
Sin duda, el hotel sigue siendo nuestro producto más relevante. Hablando de crecimiento, el paquete dinámico y su versión más sencilla, el vuelo más hotel, son los que más están creciendo. Nuestra apuesta es clara para este 2019: el paquete dinámico.
¿Qué relación tienen con los hoteleros y las cláusulas de paridad?
Nuestra relación con los hoteleros tratamos de que sea magnífica, son proveedores y clientes y este sector no admite fallos, es necesario ofrecer un estándar de calidad siempre alto. Nosotros no obligamos a nadie a darnos paridad y respetamos los precios mínimos que nuestros partners hoteleros nos fijan, esa es nuestra aproximación a la paridad de precios.
¿Cómo aplican las últimas tecnologías como el chatbot o el bitcoin? ¿Los robots sustituirán a los agentes?
Básicamente desde Destinia tratamos de cumplir las expectativas de nuestros clientes y para ello utilizamos la tecnología. Invertir en medios de pago, ofrecer una mejor experiencia al cliente. No sólo es bitcoin, hablamos de ser los primeros en lanzar Bizum, de Amazon Pay y de muchos medios de pago locales.
“Nuestra relación con los hoteleros tratamos de que sea magnífica, son proveedores y clientes y este sector no admite fallos”