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El mercado español de los seguros de viaje crece al 10% anual hasta los 255 millones en 2018

Las cinco mayores empresas del sector acapararon el 68% de la facturación por primas de seguros de viaje, según Informa

27/07/2019

6:00 horas

El negocio de los seguros de asistencia en viaje representa en torno al 57% de las primas totales en el ramo de asistencia.

El negocio de los seguros de asistencia en viaje representa en torno al 57% de las primas totales en el ramo de asistencia.

La facturación por primas en seguros de asistencia en viaje alcanzó los 255 millones de euros en 2018, lo que encadena el tercer año consecutivo de crecimientos del 10%, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El buen comportamiento del gasto de las familias, el crecimiento del número de viajes realizados al extranjero y la mayor tendencia hacia la contratación de este tipo de seguros impulsaron la demanda del sector, detallan.

El negocio de los seguros de asistencia en viaje representa en torno al 57% de las primas totales en el ramo de asistencia. Este porcentaje se sitúa por debajo del 1% al considerar el conjunto de la facturación por primas de seguros de no vida.

Tendencia de crecimiento

A corto y medio plazo el mercado de seguros de asistencia en viaje seguirá impulsado por la buena coyuntura económica y el crecimiento del gasto en viajes de la población española, según destaca el informe. Así, mantendrá la tendencia de crecimiento, estimándose una tasa de variación de al rededor del 10% en 2019, hasta alcanzar los 280 millones de euros, aunque en 2020 y 2021 se espera un crecimiento ligeramente inferior, sobre el 8% o el 9%.

El observatorio también destaca que el sector está formado por unas 25 entidades, de las que una decena se han incorporado en la última década. Entre los principales operadores figuran algunos de los grupos aseguradores de mayor tamaño, tanto españoles como extranjeros. Junto a estos opera un número reducido de entidades especializadas en el sector.

Así, el negocio presenta “un alto grado de concentración” empresarial, de manera que las cinco principales entidades reunieron en 2018 el 68% de la facturación por primas en seguros de asistencia del viaje, una participación que se sitúa en el 90% al considerar las diez primeras.

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