Agencias y TTOO

Los viajeros planifican sus vacaciones usando OTAs para beneficiarse de los paquetes personalizados, según Expedia

El grupo siempre se ha centrado en garantizar que los clientes dispongan de las mejores tarifas, según Carrie Davidson

Publicada 29/07/2019

8:57 horas

 - Actualizada 29/07/2019

9:28 horas

Diego Montes

Expedia Group ayuda a los partners hoteleros a tener visibilidad y a recibir reservas de viajeros de todo el mundo, según Carrie Davidson.

Expedia Group ayuda a los partners hoteleros a tener visibilidad y a recibir reservas de viajeros de todo el mundo, según Carrie Davidson.

Carrie Davidson, Director of Market Management, España y Portugal en Expedia Group, afirma a la revista AGENTTRAVEL que los paquetes turísticos son los productos más vendidos para viajar a España.

¿Cómo valora la primera mitad del año y qué previsiones tienen para el verano?
La demanda interna fue la más fuerte durante el primer trimestre de 2019, seguida por los estadounidenses y los británicos, que representaron cerca del 50% de toda la demanda. También estamos observando una tendencia convergente en la anticipación en el proceso de planificación. Además, fue interesante ver el crecimiento sobresaliente de la demanda china en temporada baja, más de tres veces mayor en comparación con el mismo período de 2018. Para el verano de 2019 esperamos buenos datos de demanda en los destinos tradicionales de sol y playa españoles. Además, se espera un interés por experiencias alternativas en destinos rurales e interiores, desde Pirineo catalán y aragonés hasta Galicia, Cantabria y País Vasco, así como experiencias urbanas en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

¿Qué productos son los más reservados en las agencias online?
Los viajeros planifican sus viajes utilizando OTAs para acceder a la variedad de opciones, especialmente cuando buscan alojamiento, y también para beneficiarse de paquetes personalizados, que les permiten crear sus propios planes de viaje de una manera más simple y flexible, acceder a precios especiales, ofertas y recompensas a la fidelidad con descuentos exclusivos. Los paquetes son definitivamente nuestros productos más vendidos para viajar a España.

¿Qué relación tienen con los hoteleros y las cláusulas de paridad?
Expedia Group siempre se ha centrado en garantizar que los clientes dispongan de las mejores tarifas y disponibilidad para poder atraerlos y conseguir que reserven con nuestros partners. Al hacerlo, Expedia Group ayuda a los partners hoteleros a tener visibilidad y a recibir reservas de viajeros de todo el mundo y proporciona transparencia al mercado. Los hoteles con mejor desempeño en nuestra plataforma son aquellos que ofrecen lo que los consumidores buscan, como fotos de alta calidad, críticas positivas y las tarifas y disponibilidad más competitivas. Esos hoteles son los que tienen más posibilidades de tener conversión y por lo tanto se posicionan mejor, lo que les permite obtener más volumen de negocios.

¿Cómo aplican las últimas tecnologías como el chatbot o el bitcoin? ¿Los robots sustituirán a los agentes?
Damos mucha importancia al desarrollo de la tecnología. Hemos invertido 1.400 millones en desarrollo y contenido tecnológico en 2018, trabajando en una amplia gama de herramientas, desde modelos predictivos, aprendizaje automático hasta motores de recomendación de alta potencia, que mejorarán la experiencia del usuario, aumentarán la eficiencia y que permitirán segmentar mejor a los clientes para generar más información relevante y experiencias personalizadas.

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