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Thomas Cook eliminará 70 millones de plásticos de un solo uso durante 2019

Más del 90% de los turistas están preocupados por el nivel actual de contaminación plástica que cubre los mares

Publicada 05/08/2019

8:39 horas

 - Actualizada 05/08/2019

9:29 horas

Entre las medidas tomadas se encuentra la retirada de las pajitas de plástico y agitadores, siendo sustituidos por alternativas sostenibles.

Entre las medidas tomadas se encuentra la retirada de las pajitas de plástico y agitadores, siendo sustituidos por alternativas sostenibles.

Thomas Cook Group está desarrollando ‘No place for plastic’ un plan que tiene como objetivo eliminar 70 millones de plásticos de un solo uso durante 2019, equivalente a 3.500 maletas llenas, según ha informado este viernes la compañía británica.

Entre las medidas tomadas se encuentra la retirada de las pajitas de plástico y agitadores, siendo sustituidos por alternativas sostenibles así como el envoltorio de plástico de los auriculares de los kits de la aerolínea, colocar fuentes de agua en los hoteles para disminuir el uso de botellas de plástico y trabajar con los aeropuertos y legisladores para mejorar las instalaciones de desechos de las aerolíneas para garantizar que el plástico se recicla.

Además, ha lanzado un programa piloto en el hotel familiar ‘Suning Kalithea’ de Grecia donde está transformando los flotadores que los clientes abandonan en el hotel para convertirlo en bolsas de playa y neceseres en colaboración con Wyatt an Jack.

Según una encuesta realizada a clientes de Thomas Cook, más del 90% de los turistas están preocupados por el nivel actual de contaminación plástica que cubre los mares y cerca del 90% piensa que las empresas vacacionales tomen medidas contra la contaminación plástica.

La estrategia de sostenibilidad de Thomas Cook engloba, asimismo, la voluntad de reducir las emisiones de carbono en el transporte aéreo y de obtener la certificación Travelife en todos sus hoteles de marca propia.

Iniciativas en España

En los más de 50 hoteles de España también se están realizando estrategias concretas. En gastronomía, se informa a los clientes del impacto del ‘Todo incluido’ para disminuir el despilfarro alimentario.

La mayoría de hoteles promueve la comida de kilómetro cero y vino local y los clientes pueden encontrar en todas las habitaciones bolsas de la compra para que no sea necesario comprar las de plástico.

Además, para fomentar el respeto a la naturaleza y al entorno, todos los hoteles Sungwing organizan actividades de limpieza de playa con los clientes y las mascotas Lollo y Bernie.

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