Grupo Iberostar ha alcanzado un acuerdo con el grupo brasileño CVC para vender su participación en Almundo.com, una empresa de viajes digital con oficinas en Argentina, Colombia, México y Brasil, por un precio de 77 millones de dólares (69,42 millones de euros), informó el grupo mallorquín.
Este acuerdo, además, supondrá la creación de sinergias comerciales mediante el desarrollo del Memorandum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) suscrito por ambos grupos, lo que aportará un valor añadido a la división hotelera de Iberostar mediante la incorporación de los más de 125 hoteles de la compañía a los canales de venta del Grupo CVC, fundado en 1972.
Grupo Iberostar prevé cerrar 2019 con un nivel de ingresos por encima del 11% respecto al año anterior, mediante el crecimiento en todos los canales de distribución y venta directa y un aumento del 5% en la tasa de ocupación agregada.
Con más de 20 años de experiencia en el sector, Almundo.com es junto con World to Meet (W2M) e Iberoservice una compañía participada por Iberostar. Se trata de una de las mayores redes de agencias de viajes receptivas en Argentina con 53 puntos de venta, con presencia online en 18 mercados de la región latinoamericana. En 2017, se implantó en México, Colombia y Brasil.