Otras noticias

El Gobierno aumenta un 2% su contribución a la European Travel Comission en 2019

El organismo engloba a las oficinas nacionales de turismo de 32 países europeos

Publicada 12/08/2019

9:01 horas

 - Actualizada 12/08/2019

9:05 horas

La portavoz de Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz de Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la contribución española a la European Travel Commission (ETC) correspondiente al ejercicio 2019, por importe de 79.070 euros (un 2% más que hace un año), de la que nuestro país es miembro a través del Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo de la promoción en el exterior.

La ETC, con sede en Bruselas y de la que España es miembro fundador, es una organización que engloba a las oficinas nacionales de turismo de 32 países europeos, que vela por promover a Europa como un atractivo destino turístico, mediante campañas, promociones comerciales, investigaciones de mercado y otras acciones.

Para ello, brinda apoyo y colaboración a los miembros y socios para intercambiar conocimientos y acceso a estadísticas sobre el turismo receptivo a Europa. Sus actividades, financiadas en su totalidad por las contribuciones de los miembros conforme a un conjunto de criterios, previamente seleccionados.

Promoción de Europa como destino turístico

La ETC es un socio de la UE para la promoción de Europa como destino turístico y los miembros asociados pueden presentar proyectos que pueden ser financiables con fondos de la Asociación.

Sus actividades son básicamente de tres tipos: promoción en nuevos mercados, estudios e identificación de oportunidades y representación del sector ante los decisores europeos.

La pertenencia a la ETC ayuda a la penetración de España en mercados turísticos lejanos, lo que contribuye a la diversificación y desestacionalización del mercado turístico español y a la atracción de un turista cosmopolita y sostenible, ha explicado el Gobierno.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar