Tecnología

Vueling integra el check in y la adquisición del embarque prioritario en el asistente virtual de Google

Ambas compañías han llevado a cabo distintos proyectos de colaboración con el objetivo de digitalizar procesos

Publicada 16/08/2019

8:32 horas

 - Actualizada 16/08/2019

9:11 horas

El asistente permite realizar el check-in de un pasajero, manteniendo el asiento elegido o utilizando la opción de asignación aleatoria.

El asistente permite realizar el check-in de un pasajero, manteniendo el asiento elegido o utilizando la opción de asignación aleatoria.

La aerolínea Vueling ha integrado el check-in online y la adquisición del embarque prioritario a través del asistente de Google.

El asistente, que requiere de una cuenta de correo electrónico de Gmail, se activa automáticamente diciendo “Ok Google, quiero hacer el check-in de mi vuelo” o “necesito mis tarjetas de embarque”.

Concretamente, se puede realizar el check-in en reservas de Vueling de un pasajero, manteniendo el asiento elegido durante el proceso de compra o utilizando la opción de asignación aleatoria sin coste.

Diversos proyectos de colaboración

Además, el asistente pone al alcance de los clientes la adquisición del embarque prioritario a través del propio asistente, realizando el pago a través de su cuenta de Google Pay.

Vueling y Google ya han llevado a cabo distintos proyectos de colaboración anteriormente, con el objetivo de digitalizar procesos y hacer la vida más fácil a los clientes. De hecho, hace precisamente un año cuando la aerolínea puso al alcance de sus clientes la opción de guardar sus tarjetas de embarque en Google Pay.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar