Aerolíneas

TAP ampliará sus conexiones de Madrid a Lisboa y Oporto en 2020

La aerolínea unirá además la capital portuguesa con Santiago de Compostela

Publicada 16/08/2019

8:32 horas

 - Actualizada 16/08/2019

9:23 horas

TAP ofrecerá ocho frecuencias diarias entre Madrid y Lisboa.

TAP ofrecerá ocho frecuencias diarias entre Madrid y Lisboa.

La aerolínea portuguesa TAP Air Portugal ha anunciado su plan de rutas para el próximo verano de 2020 en el que tendrá más frecuencias y nuevos productos como el nuevo puente aéreo que unirá Madrid con Lisboa y Oporto, una ruta que unirá la capital portuguesa con Santiago de Compostela, así como más vuelos diarios a Lisboa.

En los últimos dos años, TAP ha aumentado de forma notable el número de asientos ofrecidos en su red. En 2018, la compañía puso a disposición un 12% más de asientos y, para 2019, la capacidad ofrecida ya aumentó un 9,3%. Para 2020, la atención se centrará en consolidar las apuestas que mejores resultados le están ofreciendo.

En España, TAP ofrecerá un nuevo Puente Aéreo desde Madrid a Lisboa y Oporto con ocho y seis frecuencias respectivamente. Además será inaugurada una nueva ruta Santiago de Compostela-Lisboa.

Suspendida la línea Barcelona-Oporto, TAP incrementará una frecuencia diaria en su ruta Barcelona-Lisboa ofreciendo siete vuelos diarios, así como en las tres rutas Bilbao, Valencia y Málaga-Lisboa, en las que serán tres los vuelos diarios ofrecidos y en la ruta Sevilla-Lisboa que ofrecerá cuatro vuelos diarios. La operación TAP en Alicante, Gran Canaria y Tenerife se mantendrá sin alteraciones para el próximo verano.

Fortalecimiento del hub de Lisboa

En Lisboa, el número de pasajeros sigue aumentando: un 8,8% entre 2017 y 2018, y este año ya está creciendo un 6%. La capacidad de las líneas a Stuttgart, Colonia, Basilea y London-City será redireccionada a otras rutas el próximo verano.

La aerolínea ha anunciado también que incrementará vuelos a los otros dos aeropuertos de Londres en temporada alta. La aerolínea ofrecerá vuelos diarios a Casablanca en Marruecos, y dos vuelos diarios a Tel Aviv, destino inaugurado este mismo año, operando ambos vuelos con el modelo A321LR que también comenzará a operar con destino a Moscú.

En Oporto, TAP registró un aumento del 20% en el número de pasajeros entre 2017 y 2018, superando por primera vez la marca de los dos millones. La perspectiva es igualmente positiva para este 2019, considerando que, entre enero y julio, TAP ya ha crecido en un 11%.

Por otro lado la aerolínea ha anunciado que reajustará su oferta de vuelos directos con salida de Oporto. Además de los cambios en España, aumentará un 50% la oferta a Ponta Delgada- Azores, ampliará su oferta a Newark con vuelos diarios y añadirá una cuarta frecuencia semanal a São Paulo. Finalmente, el Puente Aéreo Oporto-Lisboa ofrecerá una frecuencia diaria más que en el verano 2019.

Continúa la apuesta por EE UU

En 2020, la compañía mantendrá su gran apuesta en Estados Unidos, con cuatro vuelos diarios a Nueva York: duplicando las frecuencias diarias entre Lisboa-JFK, además del vuelo Lisboa-Newark y Oporto-Newark, que será diario. Por su parte, Miami recibirá diez vuelos a la semana en lugar de los siete actuales. También las nuevas rutas de Washington D.C. y Chicago contarán con vuelos diarios.

TAP también continúa invirtiendo en Brasil, con vuelos operados con el nuevo A321LR, aumentará sus vuelos semanales de tres a cinco tanto a Natal como a Belem. La aerolínea también operará este año con el nuevo A330neo a Luanda en octubre y hasta finales de año a Maputo.

El plan de ruta de TAP para 2020 está naturalmente sujeto a la aprobación de slots, un proceso que comenzará este mismo mes de agosto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar