Destinos

Madrid pide una regulación de los pisos turísticos a nivel nacional para proteger a “usuarios y vecinos”

En la Comunidad el número de viviendas de este tipo es inferior a 15.000

Publicada 26/08/2019

11:13 horas

 - Actualizada 26/08/2019

11:22 horas

Marta Rivera cree que “siempre hay pocas mujeres” en todas partes pero el hecho de que Ayuso sea la presidenta “equilibra la balanza” en el Gobierno.

Marta Rivera cree que “siempre hay pocas mujeres” en todas partes pero el hecho de que Ayuso sea la presidenta “equilibra la balanza” en el Gobierno.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha pedido una regulación de los pisos turísticos a nivel nacional, que proteja a “usuarios y vecinos” porque le preocupa que la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid tengan “cada una sus propias normas” sin crear “una línea común para todos”.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha explicado que en la Legislatura pasada se registró “un decreto que mejoraba el que había” que fue “enviado a Bruselas y al que le dieron el visto bueno”. “Tenemos que apostar por una legislación a nivel nacional. Me preocupa que cada comunidad y ayuntamiento tenga sus propias normas y hay que crear una línea de actuación común para todos”, ha sostenido.

A su juicio, se trata de un fenómeno que “ha sufrido mucho” pero cree que tiene que haber unas reglas que protejan “al usuario y al vecino”. En Madrid, ha matizado que el número de viviendas es inferior a 15.000, pero cree que hay que ser “estrictos y regularlo”.

“Es justo que una persona pueda hacer un negocio con un domicilio pero tiene que tener unas obligaciones. Tiene que obligarse a los propietarios de estas viviendas a hacer un registro de viajeros”, ha apuntado.

Más mujeres en el Gobierno

En cuanto a si considera que debería tener a más compañeras consejeras en el Gobierno que consejeros ha asegurado que para ella siempre “hay pocas mujeres en todos los sitios” pero que en este caso se han elegido a las personas siguiendo criterios técnicos y ha defendido que la presidenta “es una mujer”, algo que “equilibra la balanza”.

También, la consejera cree que la Ley de Patrimonio se ha quedado “anticuada” y tiene encima de la mesa reformarla porque “las cosas han cambiado”. Dentro de las competencias de la Comunidad, también le gustaría que se adaptase una parte de la Ley de Mecenazgo y considera que ya hay “mucho trabajo avanzado”.

Por último, ha celebrado que la región cuente con un espacio como los Teatros del Canal, que sea la Comunidad que más crece en turistas y ha asegurado que su objetivo es que también crezcan en las pequeñas localidades de la Comunidad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar