Agencias y TTOO

Amadeus y CyberSource de Visa se unen para abordar los fraudes en los viajes

La colaboración ayudará a las agencias a reducir el riesgo y el posible impacto en la experiencia de cliente con la introducción de la autenticación de dos factores

Publicada 30/08/2019

8:51 horas

 - Actualizada 30/08/2019

9:40 horas

La implementación de 3DS 2 implica que las agencias y servicios bancarios que gestionan pagos podrán intercambiar una cantidad significativamente mayor de datos.

La implementación de 3DS 2 implica que las agencias y servicios bancarios que gestionan pagos podrán intercambiar una cantidad significativamente mayor de datos.

La plataforma de viajes Amadeus se ha aliado con CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, para ofrecer a la industria mundial del turismo una amplia gama de capacidades avanzadas para la gestión del fraude y de los pagos.

Esta colaboración ayudará a las agencias de viajes a prepararse para la SCA (autenticación reforzada), a reducir el riesgo de fraudes y a minimizar el posible impacto en la experiencia de cliente con la introducción de la autenticación de dos factores.

Las Estándares Técnicos Regulatorios (ETS) indican que, para la mayor parte de transacciones de pagos electrónicos dentro del Espacio Económico Europeo, el pagador deberá demostrar su identidad con al menos dos de los siguientes métodos: algo que el pagador conozca como un número pin; algo que el pagador tenga como una tarjeta sim o dispositivo móvil o algo propio del pagador como una huella dactilar.

Para respaldar el cumplimiento de los requisitos de la SCA, se está integrando la solución de autenticación 3D Secure (3DS) 2 de CyberSource con la plataforma de pago de Amadeus. 3DS 2 incluye mejoras significativas que sientan las bases para que las agencias de viajes y sus socios bancarios implementen la SCA, sin que ello afecte a la rapidez y sencillez de la experiencia de pago.

La implementación de 3DS 2 implica que las agencias y servicios bancarios que gestionan pagos podrán intercambiar una cantidad significativamente mayor de datos, lo que promueve una mejora en las evaluaciones de riesgos.

Esto puede contribuir a la reducción de casos en los que los viajeros tengan que utilizar la autenticación de dos factores, lo que implica una mayor fluidez en los pagos.

“Cumplir con las expectativas de los viajeros”

Justin Fraser, director de CyberSource Europe, ha asegurado que “resulta fundamental poder ofrecer una experiencia de pago sin problemas a la vez que se cumplen los nuevos requisitos normativos y se ofrece una gestión del fraude y de la autenticación efectiva”.

“Las agencias de viaje que han implementado las tecnologías adecuadas estarán en una posición privilegiada a la hora de optimizar las exenciones de acuerdo con la SCA, gestionar el fraude y, en última instancia, cumplir con las expectativas de los viajeros relativas a los pagos de viajes simples y seguros”, ha añadido.

“Autenticación simple y eficiente”

Por su parte, Bart Tompkins, Managing Director, Payments, Amadeus, ha explicado que “en un mundo en el que los pagos se efectúan cada vez más a través de dispositivos móviles y los viajeros esperan poder efectuar los pagos con un solo clic, resulta fundamental que las agencias de viajes tengan en mente toda la experiencia al implementar la SCA”

“Gracias a la estrecha colaboración con el equipo de CyberSource, nos podemos comprometer a ofrecer los beneficios del nuevo protocolo 3DS 2 en todas nuestras soluciones sentando así las bases de una autenticación de dos factores simple y eficiente mediante el aprovechamiento de innovaciones tales como la biométrica”, ha concluido Tompkins.

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