Agencias y TTOO

Tres de cada cuatro viajeros elige primero el destino y luego busca el mejor precio

Las reseñas y la publicidad influyen menos en los más mayores a la hora de reservar, según TravelISDIgital

Publicada 01/09/2019

10:56 horas

 - Actualizada 09/09/2019

13:02 horas

El 76,8% de los viajeros españoles considera el destino el factor principal a la hora de planificar y reservar un viaje y concretar la compra, por encima del precio, según el estudio TravelISDIgital de la escuela de negocios ISDI.

Así, mientras tres de cada cuatro usuarios consultados elige primero el destino y luego trata de buscar el mejor precio, el 13,6% ha manifestado que si a pesar de tener escogido el destino, encuentra otro más barato, está dispuesto a cambiar; y un 9,6% busca el destino en función de su presupuesto.

Esta situación se da en todas las edades y clases sociales, tal y como desglosa el estudio, siendo los usuarios de entre 35 y 44 años en los que más significativa es la opción de ‘elijo el destino y trato de buscar el mejor precio para ese destino’ (83,7%), mientras que en los que menos predomina es en los usuarios más jóvenes –de 18 a 24 años–, con un 64,1%.

En cuanto a la opción ‘si tengo destino elegido, pero veo otro más barato, estoy dispuesto a cambiarlo’, ha sido mayormente escogida por los usuarios de entre 25 y 34 años (19,8%), y la menos escogida por las personas de entre 55 y 70 años, (8,1%).

Por último, los usuarios que más ‘buscan destino en función del presupuesto’ han sido los que tienen entre 18 y 24 años, con un 17,9% debido a que son el grupo con menor poder adquisitivo. Los que menos importancia le dan al precio a la hora de seleccionar el destino han sido los viajeros españoles de entre 35 y 44 años, con un 4,9%.

Reseñas y publicidad

Por otro, la escuela de negocios ISDI destaca otros aspectos que influyen en la reserva de los viajeros por detrás del precio y del destino, como la cancelación gratuita, la oferta disponible, la calidad del servicio, la facilidad de reserva, la cultura, el clima, las promociones, las recomendaciones y la gastronomía, entre otros.

Se diferencia en las reservas online que se da más importancia a la cancelación gratuita, mientras que en las reservas en agencia de viajes se valora más la calidad del servicio. Además, de acuerdo con lo declarado por los usuarios, las reseñas tienen más influencia que la publicidad de cara a realizar la reserva.

En este sentido, en contraposición a los jóvenes, los más mayores son los que menos importancia dan a reseñas y comentarios, así como a los anuncios a la hora de decidir su destino, debido a un uso menos intensivo de internet.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Anónimo

09/09/2019 | 9:56 horas

#1

Errata en el texto: se escribe "elige" y no "elije".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar