Economía y Tendencias

España se sitúa como el cuarto país con más viajeros sostenibles

Un estudio de Criteo revela que el 17% de los viajes que se cancelan o no se llegan a realizar en nuestro país se atribuye a motivos relacionados con la sostenibilidad

Publicada 01/09/2019

10:56 horas

 - Actualizada 01/09/2019

21:25 horas

Alemania es el país que cuenta con más viajeros preocupados por la sostenibilidad, según Criteo.

Alemania es el país que cuenta con más viajeros preocupados por la sostenibilidad, según Criteo.

El 17% de los españoles que ha decidido no viajar o ha cancelado sus planes de viaje en los últimos seis meses lo ha hecho para contribuir al bienestar del planeta, lo cual a nuestro país como el cuarto con más viajeros sostenibles, según un estudio de Criteo.

Por delante de España solo se sitúan el Reino Unido, Australia y Brasil, mientras que por detrás hay países como Alemania, Estados Unidos y Francia.

Según datos de Criteo, los viajeros sostenibles representan un perfil mucho más joven que la media: un 62% es millennial o pertenece a la Generación Z, mientras éstos solo componen el 41% de los viajeros tradicionales.

Además, ocho de cada diez viajeros sostenibles han reservado billetes de tren en los últimos seis meses, una alternativa mucho más ecológica que el avión. Sin embargo, solo un 56% de los viajeros tradicionales ha optado por el tren en este periodo de tiempo.

Viajeros “concienciados con el medio ambiente”

“Entender las necesidades e intereses de los consumidores exigentes de hoy en día es fundamental para poder posicionarte como una opción en sus procesos de consideración y decisión de compra”, afirma la directora Comercial de Criteo para España y Portugal, Carolina Lesmes.

“Nuestra investigación demuestra que los viajeros españoles, sobre todo los más jóvenes, cada vez están más concienciados con el medioambiente y la conservación del planeta, por lo que es esencial que los proveedores de servicios turísticos conciban la sostenibilidad como un pilar importante a tener en cuenta en sus acciones publicitarias”, concluye Lesmes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar