Business & MICE

Barcelona se sitúa como quinto destino EMEA más popular para celebrar eventos y reuniones

Londres encabeza por segundo año consecutivo este ranking elaborado por CWT

06/09/2019

8:49 horas

En 2019, Barcelona ocupaba la tercera posición.

En 2019, Barcelona ocupaba la tercera posición.

La Ciudad Condal ha caído del tercer al quinto puesto este año en el ranking de los diez destinos más populares de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) para la celebración de reuniones y eventos en 2020, según CWT Meetings & Events.

Así, Londres logra resistir encabezando la lista de destinos de eventos y reuniones “a pesar del Brexit y del cambio de Gobierno” y se ha convertido en un destino “todavía más atractivo” por la devaluación de la libra, según ha indicado el vicepresidente de EMEA de CWT Meetings & Events.

Tras Londres, que también se encontraba en primera posición en el ranking de 2019, se sitúan Frankfurt, París, Berlín, Barcelona, Milán, Colonia, Estocolmo, Ámsterdam y Viena.

Mientras Barcelona ha caído en la tabla, Frankfurt y París, que en 2019 figuraban en la parte baja de la tabla, escalan puestos hasta situarse en segunda y tercera posición, respectivamente, en el ranking de 2020.

El Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos de CWT también recoge los destinos emergentes de la región. Entre ellos se encuentra Manchester, en ascenso en la región debido a la inversión en nuevas infraestructuras como, por ejemplo, su nuevo estadio con capacidad para 20.000 espectadores.

Otras ciudades con potencial para 2020 son Sevilla, Oporto y Roma, destinos que “suelen ofrecer mejores precios que la urbes principales” y cuentan cada vez con un número mayor de hoteles y espacios competitivos capaces de albergar reuniones y eventos de diverso tamaño.

La importancia de la sostenibilidad en Europa

Europa es la región del mundo donde el impacto de la sostenibilidad en la forma de operar las empresas es mayor, por lo que se está desarrollando una nueva estructura corporativa para las empresas con una misión social y medioambiental que se prevé que influya en la elección de proveedores.

También se plasma en las inversiones de los fabricantes de automóviles europeos en coches eléctricos, algo que genera oportunidades para el lanzamiento de nuevos productos, y en el trabajo de destinos como Copenhague, que quiere convertirse en la primera ciudad del mundo con emisiones cero y ya cuenta con un 70% de las habitaciones de hotel con certificación ecológica oficial.

Por tanto, en Europa la sostenibilidad será un factor a tener en cuenta a la hora de organizar reuniones y eventos en 2020 y años venideros.

Esta clasificación, recogida en el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos que será publicado la semana que viene, está realizada con arreglo a datos propios y sectoriales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar