Destinos

Costa Rica celebra la XXVII edición de la ‘Ruta de los Conquistadores’

El evento tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre y el periodo de inscripción ya está abierto

Publicada 12/09/2019

8:40 horas

 - Actualizada 12/09/2019

8:54 horas

Los ciclistas tendrán que llevar su bicicleta a la espalda en ciertas ocasiones, hacer bruscos cambios de marcha y enfrentarse a descensos vertiginosos.

Los ciclistas tendrán que llevar su bicicleta a la espalda en ciertas ocasiones, hacer bruscos cambios de marcha y enfrentarse a descensos vertiginosos.

La competición más importante de ciclismo de montaña de Costa Rica, la ‘Ruta de los Conquistadores’, celebra su XXVII edición este año. El evento deportivo se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre y el período de inscripción ya está abierto. La ‘Ruta de los Conquistadores’ es la primera prueba por etapas en bicicleta de montaña del mundo.

La ‘Ruta de los Conquistadores’ es la única carrera que cruza el continente americano de costa a costa, rememorando el recorrido que realizaron los conquistadores españoles hace más de 500 años liderados por Juan de Cavallón, conquistador y fundador de la primera población del Valle Central en Costa Rica.

En esta competición, los mejores ciclistas del mundo de esta especialidad se reúnen y atraviesan cordilleras y la topografía costarricense, transitan por el bosque tropical húmedo, pasan cerca de volcanes y bordean plantaciones de café y bananeras, enfrentándose a todo tipo de terrenos en una combinación de tierra, asfalto, barro, arena y cenizas volcánicas.

Tres etapas diferentes

La competición cuenta con tres etapas diferentes, llevándose a cabo una al día con metas en Ciudad Colón, Turrialba y Limón, y que sumarán totales mínimos de 63 kilómetros y máximos de 149 kilómetros. En ciertos tramos, los ciclistas tendrán que llevar su bicicleta a la espalda, hacer bruscos cambios de marcha y enfrentarse a descensos vertiginosos.

Durante los tres días de duración de la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de ver y escuchar las variadas especies de flora y fauna y vivir la mayoría de los microclimas que posee el país, que cuenta con el 6,5% de la flora y fauna del planeta en tan solo el 0,03% de la superficie mundial.

Esta competición pone a los participantes a prueba de todo: las habilidades de ciclismo, la resistencia, la fuerza mental y la durabilidad del equipo. Muchos de los que compiten en la ruta no la describen simplemente como una competición, sino como “un viaje de crecimiento personal”, ya que las diferentes etapas ponen a prueba la fuerza física y mental de cada uno para lograr salir victorioso.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar