Otras noticias

El 83% de los españoles elige su próximo destino en base a los paisajes que va a visitar

Booking.com desvela seis lugares poco conocidos que esconden algunas de las cascadas más espectaculares

14/09/2019

12:07 horas

Las cataratas del Rin tienen numerosos miradores desde los que se pueden contemplar, accesibles tanto desde la orilla norte como desde la sur.

Las cataratas del Rin tienen numerosos miradores desde los que se pueden contemplar, accesibles tanto desde la orilla norte como desde la sur.

Un estudio de Booking.com ha revelado que el 83% de los españoles eligen su próximo destino en base a los paisajes que va a visitar.

Por eso, la OTA recomienda seis lugares poco conocidos que esconden algunas de las cascadas más espectaculares.

Cascadas de Krushuna, Bulgaria

En pleno bosque, a tan solo dos horas y media horas en coche de Sofia, el agua que cae con suavidad por el paisaje terraplenado y las piscinas naturales de color turquesa de las cascadas de Krushuna convierten este lugar en un destino ideal para una excursión de un día desde la capital búlgara.

Estas cascadas, a las que solo se puede acceder tras un trayecto en coche y una caminata de 20 minutos por el parque nacional desde el pueblo del mismo nombre, atraen a visitantes de cerca y de lejos, gracias a sus piscinas de aguas minerales, que alcanzan los 58 °C.

Cascadas de Ouzoud, Marruecos

A tan solo dos horas y media en coche desde Marrakech, atravesando un impresionante y variado paisaje, se encuentran las cascadas de Ouzoud, las más altas del norte de África.

El agua que cae por el terreno en gradas y baña las rocas de color ocre, en un entorno de vegetación exuberante, te cautivará desde el minuto uno. Además, podrás ver montones de macacos de Berbería. Los espíritus aventureros pueden pasar por debajo de la cascada en barco para ver el precioso arco iris que se forma al caer el agua y sumergirse de lleno en esta experiencia.

Cataratas de Multnomah, Oregón

A las cataratas de Multnomah se puede llegar fácilmente en coche y, como están cerca de la ciudad de Portland (a tan solo 30 minutos en coche), es un destino frecuentado todo el año.

Después de una caminata de 3,5 kilómetros con unos 213 metros de elevación, llegarás a un lugar desde el que se observa una panorámica fabulosa del Benson Bridge con las cataratas al fondo.

Cataratas del Rin, Suiza

En verano, hasta 600.000 litros de agua discurren por las cataratas del Rin cada segundo, en la ciudad suiza de Neuhausen am Rhienfall.

Hay bastantes miradores desde los que se pueden contemplar las cataratas más grandes de Europa continental, accesibles tanto desde la orilla norte como desde la sur. Sin embargo, la plataforma de observación más famosa es la de Känzeli, en la orilla sur, a la que se puede llegar atravesando el castillo de Laufen.

Cascadas Bidulginang, Corea del Sur

Las cascadas Bidulginang se encuentran en la ciudad interior de Pocheon, a unos 40 minutos al noreste de Seúl. La primera parada de tu road trip para visitar estas cascadas debería ser en Peace Land Korea, un bonito jardín botánico situado a la entrada del lago Sanjeong.

Los jardines acogen los ‘gigantes olvidados’, cinco esculturas hechas con materiales reciclados obra del artista danés Thomas Dambo, que complementan la belleza natural de la zona.

Salto Grande, Torres del Paine, Chile

Puede visitarse desde el sector de Pudeto del parque nacional, a donde se puede llegar en coche. Después de una emocionante y asequible caminata de unos dos km desde la carretera principal, llegarás a estas cascadas imponentes, alimentadas por un glaciar.

Los puntos de interés que merecen una visita son numerosos, como el glaciar Gris, el lago Pehoé o el lago Sarmiento, y entre ellos destaca el lago Nordenskjöld (que recibió el nombre del sueco que lo descubrió).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar