Agencias y TTOO

UNAV elabora el Libro Blanco de la sostenibilidad en las agencias de viajes

La industria del turismo y los viajes es causante del 5% de las emisiones de CO2 del planeta

18/09/2019

8:54 horas

Carlos Garrido (tercero por la izquierda) ha manifestado su compromiso con el medio ambiente y sostenibilidad.

Carlos Garrido (tercero por la izquierda) ha manifestado su compromiso con el medio ambiente y sostenibilidad.

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), integrada por 121 miembros y un total de 3.670 puntos de ventas, ha anunciado la puesta en marcha del Libro Blanco de la Sostenibilidad de las Agencias de Viajes.

Esta iniciativa busca sensibilizar al conjunto de las agencias en asuntos de sostenibilidad, profundizar en el estado actual de la situación en su ámbito, reconocer las buenas prácticas empresariales y proponer medidas de futuro de cara a reducir la huella digital que conlleva la actividad en la que opera.

La industria del turismo y los viajes es causante del 5% de las emisiones de CO2 del planeta y que tres de los 17 objetivos de desarrollo sostenible mencionan de manera explícita al turismo.

Varias instituciones se suman al proyecto

A este proyecto se han sumado diversas instituciones del sector del turismo y los viajes, como son Amadeus, ERGO Seguros de Viaje, Iberia y Movelia, firmas cuyas estrategias corporativas mantienen un compromiso continuado con la sostenibilidad.

Este Libro Blanco supondrá el punto de partida de toda una serie de actuaciones que en estos momentos ya se están diseñando y que gradualmente se irán anunciando, con el fin de proseguir de forma continuada con la sensibilización del sector en calidad desde su papel de prescriptores de opinión.

El presidente de UNAV, Carlos Garrido, ha comentado que desde la asociación quieren “dar un paso adelante” y poner de manifiesto “el compromiso con el medio ambiente y sostenibilidad” aportando soluciones que puedan contribuir a “minimizar el impacto de la cultura de los viajes en nuestro entorno”.

“Es necesario promover un turismo responsable, que proteja el entorno y al mismo tiempo sea capaz de seguir contribuyendo al desarrollo de las regiones y países y al empleo”, ha concluido Garrido.

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