Cruceros

Norwegian Cruise Line eliminará las botellas de plástico de un solo uso antes de 2020

Para ello ha firmado un acuerdo con Just Goods

Publicada 27/09/2019

8:54 horas

 - Actualizada 27/09/2019

8:59 horas

El primer barco en el que se retirarán las botellas de plástico es el Norwegian Encore.

El primer barco en el que se retirarán las botellas de plástico es el Norwegian Encore.

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) ha anunciado su acuerdo con Just Goods que permitirá a la crucerista reemplazar todas las botellas de plástico de un solo uso de su flota antes del 1 de enero de 2020, comenzando en su más reciente barco, el Norwegian Encore, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esta decisión forma parte del programa medioambiental ‘Sail & Sustain’ de la compañía, cuyo objetivo es minimizar los residuos que acaban en los vertederos, reducir su tasa de emisiones de CO2, incrementar las fuentes sostenibles e invertir en tecnologías emergentes.

En 2018, la compañía eliminó las pajitas de plástico de un solo uso en los 16 barcos que conformaban su flota y en sus destinos privados, mientras que, como resultado de su iniciativa más reciente, a finales de 2019 reemplazará casi seis millones de botellas de plástico de un solo uso al año.

El presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Andy Stuart, ha comentado que es “esencial” que la compañía emprenda “acciones significativas” para preservar los océanos y los destinos que visita, y que esta iniciativa es “tan solo la medida responsable con el medioambiente” que NCL está llevando a cabo “para reducir nuestra huella”.

“Aunque somos conscientes de que esto es solo el principio de lo que tanto nosotros como los demás tenemos que hacer para cuidar del medioambiente, estamos comprometidos con las iniciativas de Sail & Sustain y seguiremos trabajando en futuras soluciones para el beneficio general del planeta y de su futuro”, concluye Andy Stuart.

Recogida, envasado y embotellado del agua

La compañía Just Goods se centra en un modelo que tiene en cuenta dónde se recoge el agua, cómo se embotella y dónde se envasa. El embalaje de cartón y plástico de base vegetal es reciclable y está fabricado con un 82% de materiales renovables obtenidos de forma responsable.

Además, Just Goods tiene acuerdos con instalaciones de embotellado en Glenn Falls (NY), Ballymena (Irlanda del Norte) y Ballarat (Australia), lo cual permite a la compañía satisfacer la demanda de todo el mundo sin necesidad de enviar agua desde una única fuente de producción.

Por su parte, la CEO de Just Goods, Ira Laufer, ha indicado que “es fundamental que las empresas asuman un papel de liderazgo en los esfuerzos para aligerar el impacto que tenemos en nuestro planeta. Creamos solo para hacer precisamente eso: ser una mejor opción en una categoría que ha creado mucho daño y continúa haciéndolo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar